Inicio | Contáctenos por esta feria  
   


-

 
SIMEI 2017
Salón Internacional de Máquinas para Enología y Embotellado
Próxima edición
Desde: 11 de Noviembre de 2017
Hasta: 15 de Noviembre de 2017
Predio: Munchen Messe
En: Munich - Alemania
Edición: 28a.
Tipo de evento: Feria Internacional
Frecuencia: Bienal
Primera edición: 1.963

Edición anterior

Superficie de la feria: 82.000 m2 brutos
Total de expositores: 700
Países representados: 27
Visitantes: 48.000
Siguiente edición
Edición 2019: fecha a designar

Contenido: | Perfil de la feria | Ferias paralelas | Perfil de los visitantes | Perfil de los expositores | Acreditaciones | Cómo llegar | Horario de la feria | Organizador de la feria

Perfil de la feria:

Bienal - SIMEI debutará en Múnich durante Drinktec (11-15 de septiembre de 2017) la feria líder mundial para la tecnología de bebidas y liquid food, donde en calidad de FOCUS VINO contará con un área de aproximadamente 20.000 m2 exclusivamente dedicados al sector enológico, gracias al acuerdo firmado con München Messe, el primero de este alcance en el panorama ferial internacional.
SIMEI (Salón Internacional Máquinas para la Enología y el Embotellado) es la feria LÍDER MUNDIAL por lo que a tecnología del vino se refiere y es el único evento a nivel internacional bienal que presenta al mismo tiempo equipos, máquinas y productos para la producción, el embotellado y el empaquetado de todos los líquidos comestibles.
El consumo mundial alcanza mas de seis mil millones de hectolitros de bebidas de todo género. Dicho consumo se muestra en constante crecimiento. Este importante sector necesita de equipos y máquinas tecnológicamente cada vez más avanzados a fin de mejorar la calidad y contener los costes de producción.
A estas exigencias responde SIMEI con su rigurosa especialización. En efecto, el panorama expositivo comprende pequeñas, medianas y grandes instalaciones para el embotellado, maquinarias específicas para la vinificación; así como también diferentes tipos de tratamientos del vino, materiales para el empaquetado de líquidos embotellados, equipamientos interiores empresariales, recipientes de todo género y dimensión, coadyuvantes tecnológicos, etcétera, en la versión técnicamente más moderna y económicamente más ventajosa.
En 50 años de actividad SIMEI se ha impuesto como protagonista en el panorama de los eventos feriales internacionales: una cita única imperdible.

Ferias paralelas:
ENOVITIS - Salón de las técnicas de Viticultura

Perfil de los visitantes:
La entrada es gratuita y está reservada a los operadores profesionales cualificados que hayan llenado previamente la ficha, que les permitirá retirar el carnet magnético de entrada. Se recomienda efectuar la preinscripción on-line para recibir con anterioridad y a domicilio el carnet magnético de entrada y de esta manera evitar esperas inútiles en la recepción
PERFIL DE LOS VISITANTES Productores, embotelladores y distribuidores de todo tipo de bebidas (vino, agua mineral, cerveza, bebidas gaseosas, zumos de fruta, licores, bebidas alcohólicas, vinagre, aceite, etc.).
En particular modo han visitado SIMEI numerosas delegaciones extranjeras, invitadas en colaboración con Ice (Instituto Comercio Extranjero) y Promos (Empresa especializada de la Cámara de Comercio de Milán para las actividades internacionales); así como también empresas vitivinícolas de Canadá, de Georgia, de India o de Rusia, productores de aceite y de vino de Turquía y de Tunicia, sociedades de producción y embotellamiento de bebidas del Korea, de Indonesia o de Lituania. Empresarios procedentes de los cinco continentes han realizado muchos encuentros sobre todo en el sector del embotellado y el empaquetado de vinos y bebidas y los servicios inherentes; así como también dirigidos a equipos para la enología, la viticultura y la olivicultura. Entre las delegaciones extranjeras también han estado presentes Egipto, Colombia, Indonesia, Malaysia, los Países ex-Urss, Marruecos, Perú, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Perfil de los expositores:
PERFIL DE LOS EXPOSITORES
Empresas fabricantes de máquinas, equipos, accesorios y productos para la enología y para la producción, elaboración, embotellado y empaquetado de las bebidas.
MÁQUINAS, EQUIPOS Y MATERIALES ADMITIDOS EN EL SALÓN El reglamento general del evento, en su artículo 10, contempla las siguientes grandes categorías de materiales, máquinas o equipos. Categoría 1 - Para la producción, tales como: despalilladoras, destiladoras, pisadoras, prensas, separadoras, esgotadoras, desmenuzadoras, vinificadoras, prensas continuas, etc. Categoría 2 - Para elaboraciones y tratamientos, tales como: autoclaves, centrífugas, concentradoras, desulfuradoras, filtros, pasteurizadoras, intercambiadores de iones, etc. Categoría 3 - Para el condicionamiento, tales como: capsuladoras, distribuidoras, etiquetadoras, embotelladoras, encajonadoras, lavadoras, esterilizadoras, taponadoras, etc. Categoría 4 - Materiales para depósito y contenedores, tales como: cisternas, tanques, tinas de madera u otros materiales, cubas, botellas, damajuanas, etc. Categoría 5 - Equipos para el transporte interno y el mantenimiento de los materiales mencionados en las categorías 1 - 2 - 3 y 4. Categoría 6 - Equipos accesorios, tales como: tapones, cápsulas, etiquetas, cestas, cajas, estanterías, etc. Categoría 7 - Productos de uso enológico y para la higiene de la bodega, tales como: colas, detergentes, coadyuvantes del filtrado etc., además de equipos y productos de laboratorio y sustancias aditivas para la producción de vinos, licores, bebidas. Categoría 8 - Varios, tales como: casas editoriales, entes feriales, asociaciones, etc. Las máquinas, los equipos y los materiales enumerados anteriormente deben estar relacionados con empresas que trabajan con vino, aguardiente, licores, bebidas alcohólicas, agua mineral, bebidas, zumos de fruta, vinagre, aceite, o bien, con las empresas embotelladoras de bebidas en general. Las máquinas y los equipos no tendrán que superar las dimensiones máximas ocupadas y el peso por m2 que soportan los locales destinados a la exposición. Además, las máquinas y los equipos deberán dotarse de dispositivos de protección contra accidentes, tal y como lo prescribe la ley.

Acreditaciones:
Para facilitar el acceso a la muestra está previsto el servicio de preincripción, el cual permite solicitar el carnet de entrada antes de la manifestación evitando esperas inútiles en las recepciones - Podemos acreditarlo on line.

Cómo llegar?:
La feria tendrá lugar en el nuevo polo de Exposición de Fieramilano Rho-Pero, halls 9-11-13-15

Horario de la feria:
Desde las 09:30 hasta las 18:00

Organizador de la feria:
Unione Italiana Vini soc. coop.

Para mayor información sobre
SIMEI 2017
envíenos su consulta completando el formulario en forma detallada.

Quiero recibir más información para:
Expositores
Visitantes
Apellido
Nombre
Empresa
Rubro
Comentario
Su País
Teléfono Trabajo
Teléfono Fax
Teléfono Móvil
E-mail
WebSite
Nota

 
 
FERIAS PROFESIONALES:
World Food Moscow Ucrania

KAZAKHSTAN

World Food Ukraine

GIDA WORLDFOOF UZBEKISTAN
MOSCU UCRANIA KAZAJISTAN SAN PETERSBURGO ESTAMBUL UZBEKISTAN
LONDON INTERNATIONAL WINE  FAIR conjuntamente con DISTIL SAN PABLO WINE & SPIRITS CHINA WINE & SPIRIT ASIA DISTIL conjuntamente con THE LONDON INTERNATIONAL WINE FAIR
LONDRES SAN PABLO SHANGHAI SINGAPUR KRASNODAR - RUSIA LONDRES
FHC China (Food & Hotel China en Shanghai) HOFEX incluyendo WINE & SPIRITS HOFEX FHA - FOOD & HOTEL ASIA SEOUL FOOD & HOTEL  FHT - FOOD & HOTEL THAILAND FHV - FOOD & HOTEL VIETNAM
SHANGHAI HONG KONG SINGAPUR SEUL BANGKOK VIETNAMLONDRES
IFE LONDRES SPECIALITY & FINE FOOD FAIR SALON INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS ALIMENTARIA BARCELONA
MELBOURNE LONDRES LONDRES MADRID MEXICO
BARCELONA
  Inicio | Listar todas las ferias | Búsqueda Avanzada 
Contáctenos | Conózcanos | Para organizadores  
  © 2012 feriasalimentarias.com SA, Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados.