Inicio | Contáctenos por esta feria  
   


-

 
TECNO FIDTA 2018
Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes
Próxima edición
Desde: 18 de Septiembre de 2018
Hasta: 21 de Septiembre de 2018
Predio: Centro Costa Salguero
En: Buenos Aires - Argentina
Edición: 14a.
Tipo de evento: Exposición Internacional
Frecuencia: Bienal

Edición anterior

Superficie de la feria: 19.000 m2 de Exhibición Bruta
Total de expositores: 166 con 220 marcas
Visitantes: 10.670 visitantes de 39 países
Siguiente edición
Edición 2020: fecha a designar

Contenido: | Perfil de la feria | Mercado | Perfil de los visitantes | Perfil de los expositores | Eventos durante la feria: | Síntesis de ediciones anteriores | Cómo llegar | Horario de la feria | Organizador de la feria | Patrocinantes de la feria

Perfil de la feria:

Tecno Fidta, Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes será el espacio ideal para que se den cita los mayores exponentes del mercado nacional e internacional del sector. Serán cuatro días únicos para entablar nuevas relaciones comerciales, capacitarse y actualizarse con las últimas novedades en productos y servicios. Los organizadores estiman que contarán con la participación de 300 expositores y la visita de más de 17.000 profesionales y empresarios del sector.

Mercado:

Durante los últimos años, la producción y el consumo de alimentos han registrado cambios amplios y profundos en cuanto a mejoras tecnológicas, seguridad alimentaria y desarrollo y transferencia de conocimiento. Estos cambios fueron acompañados por la agroindustria argentina que, a pesar de atravesar escenarios de limitaciones financieras, logró destacarse en: Argentina ha asumido su rol de exportador neto de alimentos. Satisface el 3% de la demanda mundial; el sector concentra 800.000 puestos de trabajo declarados, suma que representa el 69,5% de la mano de obra ocupada por la industria manufacturera; exporta 38.7 millones de toneladas que alcanzan un valor de u$s 23.700 millones y equivalen al 39% y al 34%, respectivamente, de las ventas externas del país; por eso, la agroindustria es un pilar del desarrollo regional ya que sus establecimientos se distribuyen en toda la geografía del país impulsando su crecimiento y desarrollo. ,

Perfil de los visitantes:
Exposición exclusiva para profesionales y empresarios del sector. No se permitirá el ingreso a menores de 18 años incluso acompañados por un adulto ni a personas con cochecitos de bebé. Los colegios técnicos sólo podrán visitar la exposición con una previa autorización del organizador.

Perfil de los expositores:
Procesamiento: cámaras de maduración/ cocción / ahumado, cortadoras, descuereadoras, embutidoras, limpiadoras, máquinas procesadoras, molinos, pasteurizadores, picadoras, sierras.
Envasado y Embotellado: embolsadoras, encajadoras, envasadoras, envolvedoras, envases, barriles, canastos, etiquetadoras, impresoras.
Aditivos: antioxidantes, aromatizantes, colorantes, conservantes, enzimas, fermentos, proteínas, sales.
Ingredientes y Materias Primas: harinas, leche en polvo, productos e ingredientes de origen vegetal, productos e ingredientes lácteos.
Refrigeración: cámaras de secado, centrales de frío, compresores industriales, fabricadoras de hielo, enfriadores, ventiladores y extractores.
Laboratorios y Control de Calidad: aparatos de laboratorio, bromatología, esterilizadores, analizadores, microbiología, productos químicos.
Automatización y Control: analizadores, balanzas y sistemas de peaje, calibradores, controles de acceso, detectores, dosificadores, medidores, software.
Accesorios y Periféricos: tornillos y bulones, bombas, válvulas, filtros, discos y cuchillas, tanques, tubos y accesorios, lubricantes, cintas transportadoras, motores.
Servicios para la Industria: certificadoras y auditorías, consultoras y asesores, diseño de plantas alimenticias, frigoríficas y lácteas, mantenimiento industrial.

Eventos durante la feria:
Como en ediciones anteriores, se llevará a cabo un distinguido programa de Conferencias donde científicos y tecnólogos del sector explorarán las nuevas tendencias relacionadas con la tecnología alimentaria.
Tecno Fidta ofrecerá una gran variedad de actividades académicas relacionadas con el sector de la industria alimentaria.
-Jornadas Técnicas de AATA
-Trazabilidad en Acción
- Seminario Internacional “Integración de la cadena de valor de la carne bovina: hacia una nueva ganadería” (UBA)
-Seminario de Carnes Diferenciadas y No Tradicionales de la Fundación Empresaria de la Patagonia (FEPA)
- Seminario Taller “Inteligencia de Negocios en la Logística de Alimentos” (UBA / UNTREF)

Síntesis de ediciones anteriores: Arriba
Fueron cuatro días para generar contactos y concretar negocios. Tecno Fidta se transformó, una vez más, el termómetro para conocer la situación actual y vislumbrar el futuro de una de las industrias que más valor agregado aporta a la producción y exportaciones argentinas: el procesamiento de alimentos.
Un total de 166 expositores (2014: 154) de Argentina, España, China, Francia, Brasil, Alemania y Estados Unidos ofrecieron sus productos y servicios a 10.670 visitantes profesionales y empresarios (2014: 9.807) provenientes de 39 países de todos los continentes.
De la apertura y el corte de cinta participaron el Director de IFFA, Johannes Schmid-Wieresheim; el Presidente de Messe Frankfurt Argentina, Sr. Fernando Gorbarán; la CFO y Vicepresidente de Messe Frankfurt Argentina, Nadina Sansolini; el Presidente de la Asociación de Proveedores de la Industria de la Alimentación (ADEPIA), Luís Adur; el Secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Néstor Roulet; la Subsecretaria de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ing. Agr. Mercedes Nimo y el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Jorge Elustondo.

Cómo llegar?:
Centro Costa Salguero: Av. R. Obligado (Costanera) y J. Salguero, entre el área de Puerto Madero y el aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires, es fácilmente accesible desde todos los puntos de la ciudad.

Horario de la feria:

Organizador de la feria:
Indexport Messe FrankFurt SA
Información Adicional sobre Indexport Messe Frankfurt: Creada en 1990, Indexport es una empresa de servicios, especializada en el acceso a mercados. A partir del año 2003, y con la compra de acciones por parte de la firma alemana, Indexport pasó a denominarse Indexport Messe Frankfurt, convirtiéndose en la filial argentina de la empresa líder en organización de exposiciones profesionales del mundo. El objetivo de las muestras es promover encuentros de negocios reales que estimulen a los mercados regionales, alienten al mercado interno y a su vez insten al desarrollo del polo tecnológico en cada área.

Patrocinantes de la feria:
Convoca: Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios (AATA)

Para mayor información sobre
TECNO FIDTA 2018
envíenos su consulta completando el formulario en forma detallada.

Quiero recibir más información para:
Expositores
Visitantes
Apellido
Nombre
Empresa
Rubro
Comentario
Su País
Teléfono Trabajo
Teléfono Fax
Teléfono Móvil
E-mail
WebSite
Nota

 
 
FERIAS PROFESIONALES:
World Food Moscow Ucrania

KAZAKHSTAN

World Food Ukraine

GIDA WORLDFOOF UZBEKISTAN
MOSCU UCRANIA KAZAJISTAN SAN PETERSBURGO ESTAMBUL UZBEKISTAN
LONDON INTERNATIONAL WINE  FAIR conjuntamente con DISTIL SAN PABLO WINE & SPIRITS CHINA WINE & SPIRIT ASIA DISTIL conjuntamente con THE LONDON INTERNATIONAL WINE FAIR
LONDRES SAN PABLO SHANGHAI SINGAPUR KRASNODAR - RUSIA LONDRES
FHC China (Food & Hotel China en Shanghai) HOFEX incluyendo WINE & SPIRITS HOFEX FHA - FOOD & HOTEL ASIA SEOUL FOOD & HOTEL  FHT - FOOD & HOTEL THAILAND FHV - FOOD & HOTEL VIETNAM
SHANGHAI HONG KONG SINGAPUR SEUL BANGKOK VIETNAMLONDRES
IFE LONDRES SPECIALITY & FINE FOOD FAIR SALON INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS ALIMENTARIA BARCELONA
MELBOURNE LONDRES LONDRES MADRID MEXICO
BARCELONA
  Inicio | Listar todas las ferias | Búsqueda Avanzada 
Contáctenos | Conózcanos | Para organizadores  
  © 2012 feriasalimentarias.com SA, Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados.