Inicio | Contáctenos por esta feria  
   


-

 
IBA 2018
Feria Internacional de Panadería, Confitería, Repostería, Equipamiento,Tecnología y ServicioS Relacionados
Próxima edición
Desde: 15 de Septiembre de 2018
Hasta: 20 de Septiembre de 2018
Predio: Nuevo recinto ferial de Münich
En: Munich - Alemania
Edición: 25a.
Tipo de evento: Feria Internacional Profesional
Frecuencia: Trienal
Primera edición: 1949
Total de expositores: 1.059 de 55 países
Visitantes: 79.500
Siguiente edición
Edición 2021: fecha a designar

Contenido: | Perfil de la feria | Mercado | Perfil de los visitantes | Perfil de los expositores | Organizador de la feria

Perfil de la feria:

Desde su fundación en 1949, IBA se ha celebrado en varias sedes de ferias de Alemania, donde siempre ha experimentado auge y progreso.
Panaderos y reposteros procedentes de todos los rincones del mundo tendrán oportunidad de conocer nuevos productos e ideas, informaciones y opiniones, desde el detalle más diminuto hasta líneas integrales de máxima capacidad, de las principales empresas proveedoras existentes en el mundo entero.
Más de 1.000 expositores tomarán parte en la edición de iba que se celebrará en Munich presentando sus productos y ofertas actuales. iba ofrece de este modo una visión general única y completa sobre la oferta internacional y las tendencias de futuro. Los expositores y visitantes especializados proceden de los cinco continentes. Dado que en iba puede encontrarse la oferta adecuada para empresas de todos los tamaños, entre los visitantes se encuentran los responsables de las decisiones de inversión. Representan a empresas del sector de la panadería de todos los tamaños y formas empresariales, porque saben que en iba encontrarán desde una amasadora pequeña hasta una gran instalación para la producción en cadena, todo para la panadería y pastelería. Pero entre los visitantes figuran también representantes de los sectores relacionados como la gastronomía, grandes comedores y el comercio minorista

Mercado:

El mercado de los productos panificados mundial está pasando por una fase de grandes cambios. Mientras que en los países consumidores de pan tradicionales de Europa se producen desplazamientos del surtido y procesos de concentración que determinan la imagen del sector, el pan, los productos panificados pequeños y la confitería fina, adquieren cada vez más importancia en los países cuya población se nutría hasta ahora principalmente de cereales no panificables. Especialmente en Asia crece el número de personas que han encontrado el gusto por los productos panificados de tipo europeo. Esto significa que la globalización de la economía mundial ha llegado también a los mercados de productos panificados del sector. Pero esto no significa que las cosas vayan en una sola dirección. También en las panaderías europeas se fabrican actualmente especialidades de otros continentes como donuts, rosquillas, bollos o tortitas de maíz. En Europa, continúa además el intercambio de especialidades regionales. Como mínimo en las metrópolis, pueden encontrarse especialidades de productos panificados de casi todos los países y regiones europeos.
Sin embargo, desde hace algunos años se está produciendo en la mayoría de los países europeos un retroceso del consumo de productos panificados en los hogares. Por el contrario, el consumo de productos panificados fuera del hogar muestra un aumento considerable. Este comportamiento puede achacarse al aumento de los hogares unipersonales en los que han perdido importancia las comidas tradicionales, así como a los cambios en los patrones de trabajo y de tiempo libre. Esto ha dado lugar a desplazamientos en el surtido dentro del sector de los productos panificados. La venta de panes enteros muestra una tendencia que va desde el estancamiento hasta un ligero retroceso, mientras que los nuevos productos en el campo de los snacks experimentan un boom. Junto a los panes y panecillos con contenidos variados, también las comidas menores forman parte del ámbito de la gastronomía. Esta tendencia ha llevado naturalmente a cambios, principalmente en el área de ventas. Los equipamientos de las tiendas disponen con frecuencia actualmente de servicio de preparación de bocadillos y mostradores especializados en snacks.
Además, en los últimos años han surgido en muchos lugares establecimientos de conveniencia o tiendas de proximidad. Este nuevo tipo de tiendas ofrece buenas perspectivas de negocio en general allí donde la concentración del comercio minorista ha dejado huecos de abastecimiento o donde hay suficientes consumidores que valoran más la comodidad de compra que el precio del producto.
En el sector de productos panificados se produce desde hace algún tiempo un proceso de concentración apreciable que ha llevado a estructuras empresariales cada vez mayores. Naturalmente, esto ha tenido repercusiones sobre la técnica de producción, ya que cada vez son más las empresas que crecen de tamaño y en las que son rentables las nuevas tecnologías. Especialmente mediante el uso de la tecnología de información (TI) es posible conectar todas las áreas de la empresa, con lo que puede conseguirse un aumento de la rentabilidad y una mejora de la calidad del producto. Sin embargo, la aplicación de nuevos desarrollos técnicos no se limita sólo a las grandes empresas del sector. La TI y también la técnica de frío son ejemplos de que el avance técnico también tiene ventajas para las empresas pequeñas. Permiten la fabricación racional de series de producción más pequeñas y conducen a una mayor flexibilidad y seguridad de la producción.
Sector de la Panadería y Repostería Alemana Artesanal: La variedad de productos, calidad, frescura y servicios próximos a los consumidores caracterizan a las panaderías artesanales, que, a pesar de la dura competencia, mantienen su posición de liderazgo en el mercado de los productos panificados. Su cuota de mercado se sitúa en torno al 60 % aproximademente.
No obstante, el sector de la panadería artesana registra un proceso de concentración continuo: Desde los años cincuenta, la cantidad de empresas ha descendido de más de 55.000 sólo en la antigua Alemania Federal a unas 17.500 actualmente en toda la Alemania actual. De ello se desprende la existencia de un cambio estructural sostenido, debido al uso de modernas instalaciones técnicas en la panadería, así como a los cambios en los hábitos de consumo.
Las panaderías artesanales eran antiguamente en su mayoría pequeñas empresas, formadas por la panadería propiamente dicha con un local anexo para la venta. Debido al cambio estructural producido en las últimas décadas, son cada vez más los centros de producción grandes, desde los que se pueden suministrar productos panificados frescos a una variedad de despachos de venta. La ampliación de las capacidades de producción dio lugar a una gran competencia, principalmente en las grandes aglomeraciones urbanas.
Otra agudización de la competencia se produjo con la llegada de las panaderías descuento. El concepto de descuento en los productos panificados es el siguiente: en centros seleccionados con una gran densidad de clientes se ofrecen en tiendas equipadas con relativa sencillez una gama reducida de productos panificados a precios de descuento. Los productos ofertados se fabrican siempre frescos in situ cociendo piezas de masa congeladas. Los bajos precios son posibles por el concepto de autoservicio y el bajo precio de compra de las piezas de masa, que en buena parte proceden de países con bajos salarios. Sin embargo, este tipo de venta tiene una cuota de mercado muy baja. Es muy importante una amplia cobertura de tiendas de productos panificados dentro de los comercios minoristas de alimentación. Concebidas de modo similar a panaderías descuento, ofrecen panes y productos panificados congelados recién cocidos a un precio bajo. Una ventaja adicional consiste en el concepto de “tienda única“ (One-Stop-Shop), ya que muchos consumidores quieren comprar todo lo necesario en una sola tienda.
Las panaderías artesanas reaccionan con una alta calidad artesana, servicio y variedad.
Las condiciones cambiantes del mercado han conducido a un proceso de concentración en todo el sector de productos panificados.La importancia de las empresas filiales de la panadería artesana aumentará también en el futuro, pero las panaderías tradicionales con un único centro de producción y venta, gracias a su proximidad al cliente, tiene buenas oportunidades de lograr el éxito económico, mediante un perfil especial y una reacción rápida a las nuevas demandas permanentes de los consumidores.
Las ventas mayores de cada empresa han favorecido la introducción de nuevas tecnologías, ya que muchas instalaciones pueden explotarse económicamente a partir de una determinada ocupación mínima. Silos para el almacenamiento de la harina, amasadoras móviles, pesadoras de masa e instalaciones para la fabricación de pan y productos panificados pequeños, así como hornos controlados informáticamente son frecuentes en las panaderías de muchas empresas modernas. Además, en los últimos años muchas empresas han realizado inversiones considerables en la técnica de congelación. Esta técnica permite una separación temporal del proceso de fabricación de muchos productos. De este modo, por ejemplo, pueden fabricarse piezas de masa para panecillos, almacenarse congeladas y cocerse al día siguiente. Esto permite tanto una distribución más uniforme del trabajo, como una reacción más flexible a la venta. El uso de la técnica moderna ha contribuido considerablemente a facilitar el trabajo, así como a un importante avance de la productividad. La necesidad relativamente alta de bienes de equipo de las empresas de panadería produce inversiones considerables. Bastante más de 500 millones de Euros invirtieron en Alemania los panaderos cada año en máquinas, instalaciones, vehículos y equipamientos para las tiendas. Esto convierte a la panadería en un importante factor económico para la industria de bienes de inversión suministradora.

Perfil de los visitantes:
En las jornadas feriales se espera la asistencia de 90.000 visistantes profesionales, quienes dispondrán de un panorama mundial único de la oferta de equipos y materias primas para la industria de panadería y repostería.
Los compradores más importantes del mundo de toda la industria de panadería y repostería acuden a Düsseldorf para informarse, ver cosas y comprar

Perfil de los expositores:
Hornos y accesorios, Máquinaria para panaderías y pastelerías, Técnicas de enfriamiento, de fermentación y de climatización, Levaduras, materias primas e ingredientes, Productos semielaborados y elaborados, Elaboración de alimentos, Insumós para pastelería, Equipamiento para pastelerías, cafeteras y accesorios, Elaboración de pasta y pizza, Instalaciones para tiendas, cafeterías y pastelerías, Máquinaria, aparatos y material de empaquetado, Artículos de decoración, accesorios para el horneado, Limpieza e higiene, Aparatos de laboratorio y de medición, Equipamientos informáticos hardware, y software, Servicios

Organizador de la feria:
Zentralverband des deutschen Bäckerhandwerks e.V. (La Asociación Central Alemana de Panadería Artesanal)

Para mayor información sobre
IBA 2018
envíenos su consulta completando el formulario en forma detallada.

Quiero recibir más información para:
Expositores
Visitantes
Apellido
Nombre
Empresa
Rubro
Comentario
Su País
Teléfono Trabajo
Teléfono Fax
Teléfono Móvil
E-mail
WebSite
Nota

 
 
FERIAS PROFESIONALES:
World Food Moscow Ucrania

KAZAKHSTAN

World Food Ukraine

GIDA WORLDFOOF UZBEKISTAN
MOSCU UCRANIA KAZAJISTAN SAN PETERSBURGO ESTAMBUL UZBEKISTAN
LONDON INTERNATIONAL WINE  FAIR conjuntamente con DISTIL SAN PABLO WINE & SPIRITS CHINA WINE & SPIRIT ASIA DISTIL conjuntamente con THE LONDON INTERNATIONAL WINE FAIR
LONDRES SAN PABLO SHANGHAI SINGAPUR KRASNODAR - RUSIA LONDRES
FHC China (Food & Hotel China en Shanghai) HOFEX incluyendo WINE & SPIRITS HOFEX FHA - FOOD & HOTEL ASIA SEOUL FOOD & HOTEL  FHT - FOOD & HOTEL THAILAND FHV - FOOD & HOTEL VIETNAM
SHANGHAI HONG KONG SINGAPUR SEUL BANGKOK VIETNAMLONDRES
IFE LONDRES SPECIALITY & FINE FOOD FAIR SALON INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS ALIMENTARIA BARCELONA
MELBOURNE LONDRES LONDRES MADRID MEXICO
BARCELONA
  Inicio | Listar todas las ferias | Búsqueda Avanzada 
Contáctenos | Conózcanos | Para organizadores  
  © 2012 feriasalimentarias.com SA, Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados.