Inicio | Contáctenos por esta feria  
   


-

 
ENOMAQ 2019 conjuntamente con OLEOMAQ Y TECNOVID-OLEOTEC - fecha a confirmar
Salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y del embotellado
Próxima edición
Desde: 00 de Febrero de 2019
Hasta: 00 de Febrero de 2019
Predio: Feria de Zaragoza
En: Zaragoza - España
Edición: 22a.
Tipo de evento: Feria Internacional
Frecuencia: Bienal

Edición anterior

Superficie de la feria: 55.000 m2
Expositores locales: 565
Expositores internacionales: 530
Total de expositores: 1.075
Visitantes: 25.000
Siguiente edición
Edición 2021: fecha a designar

Contenido: | Perfil de la feria | Ferias paralelas | Perfil de los visitantes | Perfil de los expositores | Eventos durante la feria: | Concursos durante la feria - Premios | Síntesis de ediciones anteriores | Acreditaciones | Cómo llegar | Catálogo | Organizador de la feria

Perfil de la feria:

Esta feria se realiza bienalmemte, se ha posicionado como una de las ferias más importantes de su especialidad en Europa.El prestigio de ENOMAQ, convertido en uno de los Salones más importantes de Europa en su especialidad, convoca masivamente a profesionales de todo el mundo: fabricantes, industriales, importadores, exportadores, técnicos, especialistas, bodegas, vitivinicultores, Consejos Reguladores de Denominación de Origen, enólogos y medios especializados, que encuentran en ENOMAQ un amplio escaparate con lo último en maquinaria y tecnologias aplicadas a la industria del vino y de las bebidas en general.
La calidad, la investigación de nuevas técnicas de industrialización, el estudio de las más modernas fórmulas de mercado y de producción son la apuesta permanente de ENOMAQ.
La muestra internacional ha servido de escaparate en el que se han exhibido las últimas innovaciones en materia de maquinaria y tecnologías aplicadas a la industria del vino y el aceite, y a las bebidas en general.

Ferias paralelas:
ENOMAQ, Salón Internacional de Maquinarias y Equipos para Bodegas y del Embotellado; TECNOVID, el Salón de Técnicas y Equipos para Viticultura, TECNOVID, el Salón de Maquinaria y Equipos para Almazaras, OLEOMAQ, y el Salón de Técnicas y Equipos para la Olivicultura, OLEOTEC,

Perfil de los visitantes:
Los visitantes son fabricantes, industriales de alimentación y bebidas, importadores-exportadores, enólogos, vitivinicultores, cooperativistas.

Perfil de los expositores:
Las empresas expositoras son productoras de maquinaria para el embotellamiento y equipos auxiliares, depositos y otros envases, maquinaria para tratamiento del vino, productos enológicos y material de laboratorio, acondicionamiento, proyectos e industria auxiliar de la vitivinicultura, maquinaria para procesado de uva.

Eventos durante la feria:
Jornadas Técnicas
del Club del Enólogo, donde los profesionales elaboradores de vino llevan a cabo sus catas dirigidas al público menos experto, pero que ha mostrado gran interés por conocer las cualidades y matices que presentan los caldos. Este espacio, en el que se fusiona la actividad lúdica con la más profesional, se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la cita ferial.

Concursos Durante la Feria - Premios:
Concurso de Investigación Vitivinícola A. Manuel Campos Lafuente

Síntesis de ediciones anteriores: Arriba
LOS PROFESIONALES RESPALDAN A ENOMAQ-OLEOMAQ, TECNOVID-OLEOTEC Y FRUYVER CON SU VISITA MASIVA A ESTOS SALONES
ENOMAQ, el Salón Internacional de Maquinarias y Equipos para Bodegas y del Embotellado; TECNOVID, el Salón de Técnicas y Equipos para Viticultura, TECNOVID, el Salón de Maquinaria y Equipos para Almazaras, OLEOMAQ, y Salón de Técnicas y Equipos para la Olivicultura, OLEOTEC, así como la nueva incorporación de la cita con el mercado de frutas y verduras, FRUYVER, han reunido, durante cuatro jornadas, a las empresas más punteras e innovadoras en materia oleica, vitivinícola y hortofrutícola del mercado internacional.
Estos salones han contado con el respaldo mayoritario de todo el sector. Así, las más de mil firmas expositoras que han sido las protagonistas en Feria de Zaragoza ha demostrado su apuesta plena por el desarrollo de estos certámenes y por la conexión entre el mercado del vino y el aceite dentro de un mismo espacio ferial.
Así, las cifras apuntan que el número de visitantes es similar al de la anterior edición, celebrada en 2007. De este modo, más de 25.000 profesionales han visitado los salones y han elegido Feria de Zaragoza para conocer las innovaciones y los productos que ofrece el sector.
Los certámenes han cerrado sus puertas tras cuatro jornadas marcadas por la fusión entre la tradición y la innovación. Así, la última jornada ha estado marcado, al igual que las tres anteriores, por la incesante actividad expositiva y de contactos comerciales, que es la tónica general en estas ferias.
La amalgama de muestras internacionales que se han dado cita en Feria de Zaragoza ha servido de escaparate en el que se han exhibido las últimas innovaciones en materia de maquinaria y tecnologías aplicadas a la industria del vino y el aceite, y a las bebidas en general.

En total, 55.000 metros cuadrados -distribuidos entre los pabellones 1, 2, 3, 4, 5 y 6 - que han albergado a los 1.075 expositores procedentes de los cinco continentes. De éstos, 560 eran firmas españolas, mientras que 530 fueron representantes extranjeros. Por ferias, ENOMAQ-OLEOMAQ han ocupado una superficie conjunta de más de 35.000 metros cuadrados y han contado con 806 expositores totales (390 españoles y 416 extranjeros), mientras que TECNOVID-OLEOTEC contaron con 19.000 metros cuadrados y 269 expositores: 170 nacionales y 99 internacionales.

Una de las novedades que han gozado de gran popularidad y concurrencia dentro de la actividad programada para estas cuatro jornadas ha sido la puesta en marcha del Club del Enólogo, donde los profesionales elaboradores de vino han llevado a cabo sus catas dirigidas al público menos experto, pero que ha mostrado gran interés por conocer las cualidades y matices que presentan los caldos. Este espacio, en el que se fusiona la actividad lúdica con la más profesional, se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la cita ferial.
En el marco de ENOMAQ también se celebró, durante la primera jornada ferial, un emotivo homenaje a dos figuras relevantes para el desarrollo y progreso este salón. Desde Feria de Zaragoza se quiso destacar el trabajo llevado a cabo por Héctor Auseré, que ha estado presente desde la primera reunión celebrada en 1974. El presidente del Comité Organizador de ENOMAQ 2009, Alfredo Ibisate, también fue homenajeado por su labor al frente de este grupo de trabajo desde el año 2001.

DEBATES MUY INTENSOS
Los retos de futuro para el vino y el aceite, los nuevos mercados emergentes para el sector vitivinícola y oleícola, así como el cambio climático o la interprofesional del aceite fueron algunos de los temas que más debate suscitaron en el marco de las ferias. Así, a lo largo de las jornadas, el Centro de Congresos ha sido escenario para la reflexión y en el que varios expertos debatieron acerca de la posición de los mercados tecnoalimentarios y las estrategias de comunicación y marketing.
En la jornada sobre vitivinicultura se habló del calentamiento global que puede afectar a la producción de vino en España y el nuevo escenario para adecuar la variedad de la uva a las características del terreno y la climatología. En la mesa sobre el reto de futuro, los expertos apuntaron que se trata de factores emergentes: las nuevas tendencias en la elaboración y en la crianza, así como la incorporación de las biotecnologías.
En la jornada técnica de oleicultura, la interprofesional marcó la agenda del día con un intenso debate en el que se analizó esta norma que entró en vigor en noviembre de 2008 y que contará con un presupuesto de 7,5 millones de euros, que destinará fundamentalmente a la promoción, pero también al fomento y desarrollo de la I+D+i y a la consecución de estudios de mercados.
En cuanto a las debilidades que debe afrontar el sector, los intervinientes apuntaron hacia la insuficiente cooperación inter e intrasectorial; la orientación al producto, pero no al mercado; la escasa profesionalización y los rasgos estructurales ya que el olivar está considerado como una fuente de renta complementaria. Por otro lado, entre los retos de futuro se enumeraron la necesidad de mejorar la calidad y la seguridad alimentaria, la gestión eficiente para ayudar a la productividad y buscar la sostenibilidad de las explotaciones, así como ha hecho un llamamiento para incorporar más capital humano con formación.
Finalmente, según explicaron, los países que marcan los tiempos en el mapa oleícola destacan la Unión Europea –encabezada por España-Siria, Túnez y Turquía. Mientras, como países potenciales y de gran consumo están Australia, Brasil, Estados Unidos y Japón.

MISIONES COMERCIALES
También en el marco de ENOMAQ, TECNOVID, OLEOMAQ, OLEOTEC y FRUYVER se han celebrado las reconocidas Misiones Comerciales. Durante dos jornadas, los encuentros comerciales marcaron la agenda, en la que participaron más de un centenar de delegaciones procedentes de Argelia, Líbano, Marruecos, Siria, Túnez y Turquía, y que continuarán hasta mañana.
Ésta es una de las actividades ya tradicionales que se llevan a cabo en el marco de los certámenes y que consiste en la visita de importadores de maquinaria de viticultura y oleicultura. En esta ocasión, se ha optado por la selección de mercados específicos en los que centrar la producción española.

BINOMIO VINO-ACEITE Y LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR HORTOFRUTÍCOLA
La unión de estos dos sectores –vino y aceite- dentro de un mismo espacio ha retomado el gran protagonismo y ha revalidado el éxito que obtuvieron los salones en la pasada edición. El buen resultado de ENOMAQ-OLEOMAQ y TECNOVID-OLEOTEC responde a las demandas exigidas por el mercado, dado que, en estos momentos, el sector del vino y el aceite presentan grandes sinergias por la similitud de equipos para elaborar ambos productos. OLEOMAQ y OLEOTEC han representado, por segunda ocasión, un producto novedoso dentro de la oferta ferial, así como la plasmación de un nuevo fenómeno como es la convivencia de las almazaras con las bodegas vitivinícolas, lo que convierte al certamen de Feria de Zaragoza en el único de estas características.

Además, este año, para aportar un valor añadido a la visita a las instalaciones feriales se ha incluido en el calendario FRUYVER, el primer Salón Internacional de Técnicas para el Sector de Frutas y Verduras, que ha servido para relanzar el mercado frutícola español, así como para ofrecer un foro diferente para los agentes relacionados en el futuro del mercado hortícola nacional.

Acreditaciones:
Pases de visitante profesional y material promocional a disposición de las firmas expositoras sin limitación y sin cargo.

Cómo llegar?:
Feria de Zaragoza: Carretera nacional II, km 311, 50012 Zaragoza. Estacionamiento y Transporte (los días que se celebra el Salón) gratuitos para expositores.

Catálogo:
Inserción gratuita. Posibilidad de inclusión de publicidad pagada.

Organizador de la feria:
Feria de Zaragoza

Para mayor información sobre
ENOMAQ 2019 conjuntamente con OLEOMAQ Y TECNOVID-OLEOTEC - fecha a confirmar
envíenos su consulta completando el formulario en forma detallada.

Quiero recibir más información para:
Expositores
Visitantes
Apellido
Nombre
Empresa
Rubro
Comentario
Su País
Teléfono Trabajo
Teléfono Fax
Teléfono Móvil
E-mail
WebSite
Nota

 
 
FERIAS PROFESIONALES:
World Food Moscow Ucrania

KAZAKHSTAN

World Food Ukraine

GIDA WORLDFOOF UZBEKISTAN
MOSCU UCRANIA KAZAJISTAN SAN PETERSBURGO ESTAMBUL UZBEKISTAN
LONDON INTERNATIONAL WINE  FAIR conjuntamente con DISTIL SAN PABLO WINE & SPIRITS CHINA WINE & SPIRIT ASIA DISTIL conjuntamente con THE LONDON INTERNATIONAL WINE FAIR
LONDRES SAN PABLO SHANGHAI SINGAPUR KRASNODAR - RUSIA LONDRES
FHC China (Food & Hotel China en Shanghai) HOFEX incluyendo WINE & SPIRITS HOFEX FHA - FOOD & HOTEL ASIA SEOUL FOOD & HOTEL  FHT - FOOD & HOTEL THAILAND FHV - FOOD & HOTEL VIETNAM
SHANGHAI HONG KONG SINGAPUR SEUL BANGKOK VIETNAMLONDRES
IFE LONDRES SPECIALITY & FINE FOOD FAIR SALON INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS ALIMENTARIA BARCELONA
MELBOURNE LONDRES LONDRES MADRID MEXICO
BARCELONA
  Inicio | Listar todas las ferias | Búsqueda Avanzada 
Contáctenos | Conózcanos | Para organizadores  
  © 2012 feriasalimentarias.com SA, Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados.