Inicio | Contáctenos por esta feria  
   


-

 
EXPOAGRO 2018 - fecha a confirmar
Exposición Internacional Agropecuaria a Campo Abierto
Próxima edición
Desde: 00 de Marzo de 2018
Hasta: 00 de Marzo de 2018
Predio: Autopista Rosario-Bs As Km 214
En: Rosario - Argentina
Edición: 13a
Tipo de evento: Feria Internacional Agropecuaria
Frecuencia: Anual

Edición anterior

Superficie de la feria: 700 hectáreas de excelente tierra, más de 500.000 m2 de muestra al aire libre
Visitantes: 155.564
Siguiente edición
Edicion 2019: fecha a designar

Contenido: | Perfil de la feria | Perfil de los visitantes | Perfil de los expositores | Eventos durante la feria: | Rueda de negocios | Cómo llegar | Patrocinantes de la feria

Perfil de la feria:

EXPOAGRO es una muestra agropecuaria a campo abierto que se realiza una vez por año -generalmente en marzo- y dura cuatro días. Se emplaza siempre en diferentes campos de las zonas agrícolas con mayor potencial productivo de Argentina; de las mejores tierras del mundo. Allí se acondiciona el predio para la exposición donde casi un millar de stands de diferentes empresas expondrán los bienes, insumos y servicios que se necesitan en el campo para producir granos y carne.
La exposición, que es propiedad de los diarios CLARIN y LA NACION, es la más grande y más completa de las muestras dinámicas, denominadas así porque en las adyacencias del predio donde se realiza se ponen a prueba, ante los visitantes, cientos de máquinas e implementos agrícolas de última generación que realizan distintos trabajos: labores de siembra, cosecha, pulverización, embolsado de granos, hilerado, enrollado, etc. Lo que se puede ver durante esos cuatro días de duración de Expoagro es una completa demostración de las prestaciones que tienen las maquinarias, exhibiendo todo el potencial tecnológico y todas las labores necesarias en las diferentes prácticas agrícolas y forrajeras. Las últimas novedades en materia de maquinarias agrícola, desarrollo, innovación, tendencias y todo lo que el campo necesita saber, se muestra en Expoagro.
Además, por la época del año en que se realiza, quien visite la Expoagro puede encontrar en los denominados plots (parcelas demostrativas ubicados en el predio) las últimas novedades en materia de semillas, porque las empresas más importantes del país y del mundo están en Expoagro, la única muestra que reúne la mayor oferta de este rubro.
Quienes visitan esta feria, dedicada exclusivamente al sector agropecuario, además de encontrar lo último y lo mejor en materia de semillas, fertilizantes, agroquímicos, maquinaria, transportes y servicios, entre otras novedades tecnológicas necesarias, pueden participar de una completa agenda de conferencias que cubren una amplia temática para que el hombre de campo pueda aumentar su producción y optimizar sus recursos al máximo.
La exposición estática, que consta de parcelas divididas por calles peatonales, cubre unas 60 hectáreas, además de unas 40 hectáreas de estacionamiento para visitantes.
El campo dedicado a las demostraciones dinámicas supera las 500 hectáreas, y allí se cosechan y se siembran todos los cultivos estivales para las demostraciones dinámicas.
Organizadas a medida de los fabricantes de maquinaria agrícola para que puedan exhibir sus productos con todo su potencial.

Perfil de los expositores:
SECTORES DE LA FERIA:
Demostraciones de maquinaria:
Un espectacular despliegue de tecnología sin precedentes. Organizadas a medida de los fabricantes de maquinaria agrícola para que puedan exhibir sus productos con todo su potencial. Las últimas novedades en materia de maquinarias agrícola, desarrollo, innovación, tendencias y todo lo que el campo necesita saber, se muestra en Expoagro.

Semilleros y agroquímico:
Tecnología que impulsa la frontera del rinde. Los plots, el corazón científico de la muestra. Donde las empresas líderes en investigación biotecnológica y agroquímica exhiben en cada campaña los materiales y las soluciones que sustentan la rentabilidad del productor agropecuario.

Capacitación intercambio, insumos y servicios para sectores de crecimiento intensivo.
. Fruticultura
. Horticultura
. Viveros
. Apicultura
. Pequeños productores
. Maestros artesanos

Expoagro es internacional:
Con el objetivo de promocionar la exportación y la presencia en el exterior de la maquinaria agrícola nacional, fabricantes argentinos de maquinaria e implementos se encuentran con empresarios extranjeros, especialmente invitados para la ocasión. Esto ocurre en las Rondas de Negocios, organizadas para crear un escenario de oportunidades comerciales inéditas para empresas de toda envergadura, con la visita de misiones comerciales de todo el mundo. Ganadería:
Una completa muestra ganadera con un programa de debates, charlas y paneles con especialistas, cursos de capacitación, exhibiciones, concursos en pista y un gran remate. Con la presencia de las asociaciones de criadores de las más importantes razas bovinas de la Argentina.

TRABAJOS EN EL CAMPO
Para ese incremento de metros en la exposición estática y para la realización del tendido eléctrico subterráneo, el preparado de las calles y la parquización de los lotes, actualmente en el campo están trabajando dos motoniveladoras, dos retroexcavadoras y tres camiones, todos provistos por la municipalidad de Junín.
La muestra tendrá un diseño novedoso, con dos ingresos laterales y dos estacionamientos a cada uno de los costados, con más 40 hectáreas de estacionamiento destinado a los visitantes.
Para que los dos ingresos, tanto el que está del lado de Junín como el que está más al norte hacia General Arenales, tengan una afluencia pareja de público, los organizadores se ocuparán de hacer dirigir los vehículos de manera equidistante hacia los dos estacionamientos.
En los plots (las pequeñas parcelas demostrativas que se encuentran dentro de la estática), las empresas semilleras ya están trabajando en los cultivos de soja, maíz, girasol y sorgo, entre otras especies gramíneas y leguminosas destinadas a pasturas. Todos están siendo regados por sistema de aspersión con un equipo de la firma Raesa Argentina.
En las demostraciones dinámicas también se espera un récord: más de 300 máquinas, entre cosechadoras, tractores, sembradoras, pulverizadoras autopropulsadas y de arrastre, picadoras para silo, fertilizadoras, tolvas autodescargables, embolsadoras de grano, extractoras, enrolladotas, entre muchas otras, realizarán todos los trabajos demostrando sus cualidades y características técnicas al público.
Las 600 hectáreas están sembradas con soja y maíz, que servirán para las demostraciones de cosecha; también maíz para silaje y moha, verdeo que se destinará a la henificación, y un rastrojo de trigo para demostraciones de siembra directa.
La plantación de soja, que hoy está en pleno período de floración, es una Don Mario 3100, variedad de ciclo III, de muy alto potencial de rendimiento, para ambientes de alto potencial de la zona núcleo.
Estas semillas, que fueron inoculadas con Biagro UB 10, se sembraron a 52 cm entre hileras con un equipo Apache 6210, que tiene una capacidad para doble fertilización, lo que permite, para la siembra de maíz, por ejemplo, fertilizar con fósforo al costado y debajo de la semilla, y con nitrógeno en el entresurco. En el caso de la soja mencionada, se le aplicó al cultivo 90 kg por hectárea del fertilizante Superfosfato Simple, y actualmente se está regando con un equipo de tipo pívot central, de 6 tramos, provisto por la empresa Valley.
El maíz para silaje es el Don Mario H 2750 CL, que fue sembrado a 52 cm entre hileras, logrando una implantación de 85.000 plantas por hectárea.
Todas las pulverizaciones se están realizando con una Metalfor 2750, que posee un ancho de labor de 23 metros. Todos los cultivos están asegurados contra granizo, con adicionales, por la empresa Sancor Seguros.
Durante todos los días de la exposición, por la mañana están previstos trabajos de henificación, corte e hilerado, picado, silaje, labranza, además de embolsado y extracción de granos. Y por la tarde los visitantes podrán ver y capacitarse sobre siembra directa, fertilización, pulverización, riego, cosecha de maíz y soja y triturado de rastrojos.

Eventos durante la feria:
Capacitación y conocimiento
Presentación de programas oficiales de ayuda técnica y financiamiento productivo. Ciclo de conferencias de capacitación. Plots demostrativos.
AACRA - AAPRESID - AFAT - ARPOV - ASA - CAFMA - CRA - CARBAP - CASAFE - CAPA - FACULTAD DE AGRONOMIA UBA - FEDIAP - FEARCA - FUSAT - INTA - SAGPyA

Rueda de negocios:
Internacional: El destino es el mundo
Con el objetivo de promocionar la exportación y la presencia en el exterior de la maquinaria agrícola nacional, fabricantes argentinos de maquinaria e implementos se reunirán con empresarios extranjeros, especialmente invitados para la ocasión. Las Rondas de Negocios, organizadas junto con la Fundación Exportar, crearán un escenario de oportunidades comerciales inéditas para empresas de toda envergadura, con la visita de misiones comerciales de todo el mundo.

Cómo llegar?:
predio ubicado en el km 225 de la RN 9, Autopista Buenos Aires-Rosario, en el Partido de San Nicolás, Buenos Aires

Patrocinantes de la feria:
La muestra se realizará con el auspicio inicial de sponsors del más alto nivel en cada uno de sus rubros, como Ford, Apache, Cestari, Zeni, Metalfor, Don Mario, Valley, Ipesa Silo, Yomel, Class, Don Roque, Mainero, Biagro, Sancor Seguros, Agrositio.com, Fyo.com, Radio Continental, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fundación Exportar y Canal Rural, Expoagro sigue sumando expositores que estarán presentes en la muestra, que ya superó ampliamente el número de 600; esto más una mayor cantidad de metros demandados por cada empresa con relación a exposiciones anteriores, hizo que la superficie disponible inicialmente destinada a stands comerciales se vea colmada.

Para mayor información sobre
EXPOAGRO 2018 - fecha a confirmar
envíenos su consulta completando el formulario en forma detallada.

Quiero recibir más información para:
Expositores
Visitantes
Apellido
Nombre
Empresa
Rubro
Comentario
Su País
Teléfono Trabajo
Teléfono Fax
Teléfono Móvil
E-mail
WebSite
Nota

 
 
FERIAS PROFESIONALES:
World Food Moscow Ucrania

KAZAKHSTAN

World Food Ukraine

GIDA WORLDFOOF UZBEKISTAN
MOSCU UCRANIA KAZAJISTAN SAN PETERSBURGO ESTAMBUL UZBEKISTAN
LONDON INTERNATIONAL WINE  FAIR conjuntamente con DISTIL SAN PABLO WINE & SPIRITS CHINA WINE & SPIRIT ASIA DISTIL conjuntamente con THE LONDON INTERNATIONAL WINE FAIR
LONDRES SAN PABLO SHANGHAI SINGAPUR KRASNODAR - RUSIA LONDRES
FHC China (Food & Hotel China en Shanghai) HOFEX incluyendo WINE & SPIRITS HOFEX FHA - FOOD & HOTEL ASIA SEOUL FOOD & HOTEL  FHT - FOOD & HOTEL THAILAND FHV - FOOD & HOTEL VIETNAM
SHANGHAI HONG KONG SINGAPUR SEUL BANGKOK VIETNAMLONDRES
IFE LONDRES SPECIALITY & FINE FOOD FAIR SALON INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS ALIMENTARIA BARCELONA
MELBOURNE LONDRES LONDRES MADRID MEXICO
BARCELONA
  Inicio | Listar todas las ferias | Búsqueda Avanzada 
Contáctenos | Conózcanos | Para organizadores  
  © 2012 feriasalimentarias.com SA, Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados.