Inicio | Contáctenos por esta feria  
   


-

 
ALIMENTARIA FOODTECH 2018
En 2018 BTA se llamará ALIMENTARIA FOODTECH. En conjunto con HISPACK conforman la mayor plataforma de negocio del sector del Packaging y Teconologías de la Alimentación
Próxima edición
Desde: 08 de Mayo de 2018
Hasta: 11 de Mayo de 2018
Predio: Fira de Barcelona Recinto Gran Via
En: Barcelona - España
Edición: 15a.
Tipo de evento: Feria Internacional
Frecuencia: Trienal

Edición anterior

Superficie de la feria: 30.000
Expositores locales: 239
Expositores internacionales: 119
Total de expositores: 358
Países representados: 31
Visitantes: 36.735
Siguiente edición
Edición 2021: fecha a designar

Contenido: | Perfil de la feria | Ferias paralelas | Perfil de los visitantes | Perfil de los expositores | Síntesis de ediciones anteriores | Organizador de la feria

Perfil de la feria:

Vuelve la mayor plataforma comercial española para el packaging y la tecnología alimentaria
Hispack y Bta. renuevan su alianza para celebrarse simultáneamente en mayo de 2012

Hispack, Salón Internacional del Embalaje, y Bta., Barcelona tecnologías de la alimentación, regresan juntos del 15 al 18 de mayo de 2012 al recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. La suma de estos salones de periodicidad trienal generará de nuevo una de las principales plataformas comerciales de la Unión Europea para la industria alimentaria con la oferta de más de 2.000 empresas representadas de maquinaria de envase, embalaje y tecnologías de la alimentación. Se prevé superar los 45.000 visitantes.
La buena acogida de Hispack&Bta. en su primera edición avala el encuentro de 2012 entre dos sectores que comparten grandes sinergias, ya que la industria alimentaria es el primer consumidor de maquinaria y de material de envase y embalaje. Según el análisis de opinión realizado en la edición 2009, el 89% de los profesionales que acudieron a Hispack&Bta. en 2009 se mostraron satisfechos con la celebración conjunta de los dos salones y declararon su intención de repetir la visita en la próxima edición.

UNA FERIA, TRES SALONES
Una feria, tres salones, toda la tecnología para los procesos alimentarios.
Tres salones: Tecnoalimentaria, Tecnocárnica e Ingretecno- en los que ofrecer soluciones tecnológicas a todos los sectores de la industria alimentaria.
Toda la oferta tecnológica de maquinaria y de producto alimentario intermedio que precisa la industria de la alimentación y bebidas.
En 2009 la celebración simultánea de Bta e Hispack generará una oferta completa y transversal que cubra todas las necesidades presentes en la cadena de producción, desde el ingrediente hasta el packaging. Un total de 3.500 expositores se darán cita en 90.000 m2 y ofrecerán sus soluciones a alrededor de 60.000 visitantes.
U n foro internacional que brinda información de procesos y tecnologías en la industria alimentaria que acarrea desafíos tecnológicos, nuevos descubrimientos, e investigación así como también los aspectos ambientales de la industria. También brinda soluciones a la optimización y administración de las ventas de alimentos.
Salones:
TECNOALIMENTARIA
Es el salón internacional de maquinaria y tecnología para la industria alimentaria y el comercio alimentario en general. Este espacio es capaz de dar respuesta a las necesidades tecnológicas de cada uno de los sectores de la industria de la alimentación y las bebidas. El 62% de las empresas eligen este salón de Bta para mostrar sus últimos lanzamientos.
Tecnoalimentaria está auspiciado por el buen momento que atraviesa el mercado alimentario español. Actualmente, esta industria representa el 17% del total de la producción industrial y aporta más del 7% del Producto Interior Bruto.
TECNOCÁRNICA
Es el Salón internacional de maquinaria, tecnología, equipamiento y suministros para la industria cárnica y afines. En esta área monográfica de exposición se dan a conocer las innovaciones tecnológicas del sector.
Aspectos como las nuevas normativas europeas, la proliferación de hogares unipersonales, la falta de tiempo o la preocupación por el bienestar están empujando al sector hacia el diseño, generación y producción de nuevas variedades.
La necesidad de inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación convierte a este salón en un enclave estratégico para los profesionales del universo de los cárnicos y los derivados.
En España, el sector cárnico supone el 20,3% del total de la producción alimentaria -una quinta parte del sector - y representa el 19,85% del empleo de la industria de Alimentación y Bebidas. Según datos de FIAB, Más de 4.469 firmas y 85.408 trabajadores operan en el campo de la actividad cárnica en este país.
INGRETECNO
Es el Salón internacional de productos alimentarios intermedios para la industria alimentaria. Como consecuencia de la fuerte irrupción de la alimentación funcional, un número muy elevado de empresas busca en este salón de Bta ingredientes, aditivos o complementos que sean capaces de aportar nuevas funcionalidades a sus productos.
Por su parte, la necesidad de diferenciarse a través de la innovación lleva a las empresas del siglo XXI a buscar nuevos sabores y texturas a partir de enriquecedores y aromas de última generación.
Fruto de la importancia de este sector, las 31.847 empresas españolas de alimentación y bebidas son demandantes en potencia de esta clase de productos.

Ferias paralelas:
HISPACK

Perfil de los visitantes:
. Fabricantes, procesadores y comercializadores de la industria alimentaria
. Comercio alimentario en general : distribución mayorista y minorista e import/export
. Cooperativas agrícolas
. Hostelería, restauración y colectividades
. Profesionales e instaladores especializados en equipamientos profesionales

Perfil de los expositores:

TECNOALIMENTARIA
Fabricante, distribuidor y comercializador de:
* Maquinaria, equipos y tecnología para el procesamiento de alimentos y bebidas. (Lácteos, frutas, verduras, hortalizas, conservas, pescados y mariscos, vinos, licores, refrescos, aguas minerales, aceites, etc.)
* Equipos y tecnología para los procesos de frío industrial y comercial.
* Equipos y sistemas de control de calidad.
* Equipos y sistemas de limpieza, higiene, seguridad y protección medioambiental.
* Ingenierías.
* Maquinaria y tecnología para envase y embalaje destinada a la industria alimentaria y bebidas
* Equipos y maquinaria para el comercio de la alimentación y bebidas
* Servicios a la industria y el comercio de la alimentación.
TECNOCÁRNICA
Fabricante, distribuidor y comercializador de:
* Maquinaria, equipos y tecnología para la industria cárnica y afines. Mataderos, salas de despiece, procesadores de productos cárnicos y derivados.
* Ingenierías y proyectos llave en mano.
* Equipos y tecnología para los procesos de frío industrial y comercial.
* Equipos y sistemas de limpieza, higiene, seguridad y protección medioambiental.
* Maquinaria y tecnología para envase y embalaje destinada a la industria cárnica.
* Equipamiento comercial.
* Servicios a la industria y al comercio del sector cárnico.
INGRETECNO
Fabricantes y comercializadores de Productos Alimentarios Intermedios (PAI):
* Ingredientes especiales
* Productos funcionales (Nutracéuticos)
* Aditivos alimentarios; aditivos naturales.
* Enriquecedores (vitaminas, minerales).
* Aromas y sabores.
* Especias y condimentos.
* Coadyuvantes tecnológicos. Enzimas.
* Laboratorios de análisis
* Consultorías técnicas

Síntesis de ediciones anteriores: Arriba
Bta 2015 acogió, junto a Hispack, a más de 40.000 visitantes profesionales – un 8% internacionales- convirtiéndose en la cita más importante de todo el sur de Europa dedicada a la maquinaria y tecnología para la industria alimentaria y packaging. Representantes de 93 países, entre los que destacan Marruecos, Túnez, Argelia, Turquía, Colombia, México, Brasil y Argentina –además de países de la Unión Europea como Portugal, Alemania, Italia y Francia- visitaron la feria Barcelona Tecnologías de la Alimentación.
Además de la internacionalización, la innovación marcó la presente edición de Bta. La presencia activa de centros tecnológicos en ambos salones permitió acercar aún más la investigación y el mundo empresarial.
De los 1.400 expositores de Bta y de Hispack, una de cada cuatro fueron empresas internacionales, cumpliendo así uno de los retos de la presente edición de la feria, una mayor internacionalización.
Más de 2.000 profesionales asistieron a las jornadas y conferencias celebradas en las que se puso de relevancia las últimas tendencias en tecnología alimentaria y packaging. Además, el elevado poder de compra y profesionalización de los visitantes fue uno de los puntos fuertes del salón, tal y como reconocieron algunos expositores.
Fueron cuatro días de actividad intensa en los que se incrementaron los contactos internacionales y se concretaron operaciones comerciales tanto con empresas españolas como internacionales. Precisamente la cita sirvió para la fidelización de clientes y para dar a conocer las novedades en maquinaria y tecnología para la industria alimentaria. Es el caso de Mimasa, cuyo director Carles Milla prevé repetir su presencia la próxima edición de Bta, en 2015. “Dado el elevado precio de estos productos el proceso de compra supone dos o tres años pero tiene que empezar algún día y, empieza aquí”.
Además, Bta. es un foro donde dar a conocer los productos de cada marca y acercar al profesional la información. Ramón Sansalvador, director de marketing especialista en alimentación de Carburos Metálicos coincidió junto con Oscar Negre, de Quilinox en la excelente oportunidad que supone para los expositores una feria como Bta ya que “se pueden encontrar proveedores, hacer nuevos contactos y acceder a aquellos a los que es más difícil llegar”. Y no solo ha sido beneficiosa la presencia en la feria para grandes firmas, también marcas que están empezando a darse a conocer como Cryogas reconocen el valor que tiene apostar por ferias de este tamaño para abrirse al resto del mundo y promocionar sus productos en el sector. Judit Burriel, ingeniera de la marca celebró la gran afluencia de visitantes, pero sobre todo su calidad.
Juntos por la internacionalización
La organización de Bta., junto a Amec y el ICEX, seleccionaron una serie de países con los que se llevaron a cabo misiones inversas en el International Business Center (IBC) del recinto ferial. Angola, India, Perú, Rusia, Sur África, Ucrania, China, Irán y Uruguay fueron los países de origen de los compradores que acudieron a Bta. de la mano de este proyecto.
Además, un amplio programa de Hosted Buyers atrajo a la feria compradores de Croacia, Alemania, Argentina, Australia, Chile, Cuba, Grecia, Irlanda, Lituania, Marruecos, Perú, Portugal, Rusia, Turquía, Emiratos Árabes, Estados Unidos y Venezuela, confirmándose, así, un aumento del interés por la internacionalización y la consolidación del proyecto internacional.
Esta apuesta por la internacionalización se vio plasmada en la oferta expositiva –el 25% fueron empresas internacionales- y también profesionales que visitaron el salón, de los que el 8%, es decir más de 3.700, fueron extranjeros. “Venimos a Bta. a encontrar la maquinaria más moderna para un buen desempeño de los cortes de carne. Aquí encontramos proveedores innovadores y de calidad que nos pueden hacer llegar los equipos a México”, señaló Eliécer Hurtado, director general de la empresa Carne Suprema Lidia.
Sobre el perfil directivo y la internacionalización de los visitantes habló Sergio Cabredo, director de la empresa Cabinplant, que señaló que establecieron contactos con compradores argentinos, peruanos, cubanos y que además tuvieron la posibilidad de participar en las reuniones con Hosted Buyers.
En el mismo sentido se refirió Juan Luis Mejías, responsable del área nacional de alimentación de la empresa Linde: “desde Linde hacemos una valoración positiva de la feria. Profesionales nacionales e internacionales se han interesado por nuestros productos. Concretamente hemos mantenido contactos con representantes de Portugal, Pakistán, Rusia, Colombia, Estados Unidos y Perú”.
La internacionalización no fue solo provechosa para empresas ya consolidadas en el sector sino también para otras empresas menos conocidas como Vivocord o Sanygran, que se valieron de la fuerte apuesta internacional de Bta para hacer un salto al mercado internacional.
Louis Brand, de Manchia Irlanda, explicó que su visita a Bta. sirvió para seleccionar máquinas innovadoras para ser distribuidas en su país y novedades del sector para la industria alimentaria.
En el mismo sentido se refirió Tania Garcia-Warner, Regional Export Manager de Vikan (Dinamarca), que señaló que fue la primera vez que estaban en la feria y que acudieron con la intención de conocer nuevos clientes y presentar su gama de herramientas de limpieza.
Esta apuesta estratégica se ha visto plasmada en la representatividad de la oferta en exposición, en la procedencia de los visitantes profesionales y en las numerosas actividades programadas, como el International Business Center, una zona de generación de negocio en la que confluyeron jornadas, foros y encuentros profesionales organizados por AMEC, FIAB y ACC1Ó.
Por otro lado, junto a la oficina de comercio de Dinamarca en Barcelona, se preparó un espacio dentro del salón Tecnoalimentaria en el que estuvieron presentes una serie de empresas bajo el paraguas de Dinamarca. La consejera técnica de la oficina, Mónica Prat recalcó la satisfacción con la que estas empresas valoraron su presencia en Bta y explicó que muchas de las visitas concluyeron con “acuerdos serios”.
De este modo, Bta. se convierte en un centro internacional de negocios, formación e innovación y refuerza su papel como foro internacional para hacer contactos, adentrarse en las tendencias del sector y escuchar las sugerencias de los profesionales. Este es el caso de Giussepe Batalla, director comercial de Office di Cartigliano que señaló que su patente para eliminar los ácaros del lomo de los jamones surgió en 2009 fruto del problemática que un visitante de Bta. les explicó. A partir de entonces empezaron a investigar y desarrollaron el producto.
Innovación
La voluntad de acercarse a la realidad de las empresas hizo que, tras la clausura en 2009 de la anterior edición de Bta, la organización se pusiera manos a la obra para impulsar la presencia en el salón de centros de investigación tecnológicos y sus esfuerzos por la innovación del sector de la alimentación. En este sentido, ha sido fundamental el papel de IRTA como socio tecnológico.
La innovación centró la mayoría de actividades paralelas organizadas en Bta 2012 En esta edición se estrenó el Innovation Meeting Point, una zona dinámica en la que centros tecnológicos, de investigación y empresas pusieron de manifiesto todos sus esfuerzos en materia de innovación. ACC1Ó, AZTI, AMEC, FIAB, Fundación Triptolemos, HighTech Europe, IRTA, Metalquimia y Theia fueron las empresas que estuvieron presentes en este espacio y que expusieron sus casos de éxito.
Miquel Dorca, area manager de Metalquimia, valoró muy positivamente su participación como patrocinador de Bta y a su vez como expositor junto con el IRTA presentando el proyecto QDS.
En Bta 2012 se presentaron las técnicas más innovadoras en conservación, automatización de procesos productivos, conservación de alimentos, soluciones de envasado, ingredientes y aditivos, y equipos para la higiene y la seguridad alimentaria.
“Se ha demostrado que la innovación es un elemento básico para que las empresas mantengan su competitividad en mercados cada vez mas complejos que demandan tecnologías de ultima generación”, explicó Víctor Pascual señalando quien constató la creciente colaboración entre empresas y centros tecnológicos, alianzas potenciales también en las actividades paralelas, jornadas técnicas y talleres.
Visitantes internacionales acudieron a Bta en busca de nuevas tecnologías y soluciones innovadoras para sus empresas. Es el caso de Jorge Mario Arias, director de producción de Frescaleche S.A. de Colombia, que señaló que “venir a Bta. supone adquisición de tecnología de última generación y mejorar los procesos actualizando toda su gama productiva”.

Organizador de la feria:
Hispack, organizado por Fira de Barcelona en colaboración con Graphispack Asociación, presentará maquinaria y equipos de envase y embalaje, soluciones de diseño, Publicidad en el Lugar de Venta (PLV), nuevos materiales y procesos de fabricación de packaging, así como todo tipo de envases y embalajes para sectores industriales y de consumo. Es un salón de interés no sólo para los profesionales de la alimentación, sino también para los de farmacia, química, cosmética, perfumería, textil y automoción, entre otras especialidades. Asimismo, Hispack, adelantando tendencias, presentará en sus jornadas técnicas los últimos avances para la fabricación de envases más eficientes, sostenibles y creativos, adaptados a las nuevas necesidades del consumidor.
Bta. 2012 está organizada por Alimentaria Exhibitions –joint venture entre Fira de Barcelona y Reed Exhibitions– y estrena presidente en esta edición, cargo que recae en el director general de Roser Construcciones Mecánicas y presidente de Amec, Llucià Casellas. Cuenta con tres salones que cubren la totalidad de la oferta de maquinaria y soluciones tecnológicas para la industria alimentaria. Tecnoalimentaria, –Salón internacional de maquinaria y tecnología para la industria y el comercio alimentario en general, Tecnocárnica –Salón internacional de maquinaria, tecnología, equipamiento y suministros para la industria cárnica y afines–, e Ingretecno –Salón internacional de productos alimentarios intermedios para la industria alimentaria–.

Para mayor información sobre
ALIMENTARIA FOODTECH 2018
envíenos su consulta completando el formulario en forma detallada.

Quiero recibir más información para:
Expositores
Visitantes
Apellido
Nombre
Empresa
Rubro
Comentario
Su País
Teléfono Trabajo
Teléfono Fax
Teléfono Móvil
E-mail
WebSite
Nota

 
 
FERIAS PROFESIONALES:
World Food Moscow Ucrania

KAZAKHSTAN

World Food Ukraine

GIDA WORLDFOOF UZBEKISTAN
MOSCU UCRANIA KAZAJISTAN SAN PETERSBURGO ESTAMBUL UZBEKISTAN
LONDON INTERNATIONAL WINE  FAIR conjuntamente con DISTIL SAN PABLO WINE & SPIRITS CHINA WINE & SPIRIT ASIA DISTIL conjuntamente con THE LONDON INTERNATIONAL WINE FAIR
LONDRES SAN PABLO SHANGHAI SINGAPUR KRASNODAR - RUSIA LONDRES
FHC China (Food & Hotel China en Shanghai) HOFEX incluyendo WINE & SPIRITS HOFEX FHA - FOOD & HOTEL ASIA SEOUL FOOD & HOTEL  FHT - FOOD & HOTEL THAILAND FHV - FOOD & HOTEL VIETNAM
SHANGHAI HONG KONG SINGAPUR SEUL BANGKOK VIETNAMLONDRES
IFE LONDRES SPECIALITY & FINE FOOD FAIR SALON INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS ALIMENTARIA BARCELONA
MELBOURNE LONDRES LONDRES MADRID MEXICO
BARCELONA
  Inicio | Listar todas las ferias | Búsqueda Avanzada 
Contáctenos | Conózcanos | Para organizadores  
  © 2012 feriasalimentarias.com SA, Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados.