Inicio | Contáctenos por esta feria  
   


-

 
ALIMENTARIA & HOREXPO LISBOA 2019 - fecha a confirmar
15a. edición Bienal - Salón Internacional de la Alimentación Hostelería y Tecnología para la Industria Alimentaria.
Importante
Estratégicamente ubicada en el centro del triángulo comercial Europa, África y Sudamérica, además de cubrir todo el mercado portugués, es el puente natural para el comercio de la industria alimentaria con los países de habla de influencia portuguesa, Brasil, Angola, Cabo Verde y Mozambique
Alimentaria & Horexpo Lisboa en síntesis: 800 expositores de 30 países, 30.000 visitantes
Próxima edición
Desde: 00 de Mayo de 2019
Hasta: 00 de Mayo de 2019
Predio: Feira Internacional Lisboa
En: Lisboa - Portugal
Edición: 15a.
Tipo de evento: Profesional e Internacional
Frecuencia: Bienal
Primera edición: Alimentaria Lisboa 1991 - Horexpo 2000

Edición anterior

Superficie de la feria: 45.000 m2 brutos
Expositores locales: 220
Expositores internacionales: 80
Total de expositores: 300
Países representados: 30
Visitantes: 20.000 (1.000 internacionales)
Siguiente edición
Edición 2021: fecha a designar

Contenido: | Perfil de la feria | Mercado | Perfil de los visitantes | Perfil de los expositores | Síntesis de ediciones anteriores | Cómo llegar | Organizador de la feria

Perfil de la feria:

Al ser una feria profesional e internacional se ajusta al formato de feria ideal para hacer negocios (buscar importadores, distribuidores o promover sus productos y servicios entre los intermediarios, mayoristas y minoristas), no pueden entrar público o consumidores y no se venden productos. Al ser internacional cuenta entre sus expositores con participación de empresas y pabellones internacionales, en las ediciones pasadas el 36% de las empresas expositores eran extranjeras.

La celebración simultánea de Alimentaria Lisboa y Horexpo, las dos ferias más exitosas y de mayor repercusión para sus respectivos mercados en Portugal, nace con la misión prioritaria de generar un mayor valor tanto para expositores como para visitantes.

Un nuevo proyecto que concentra bajo un mismo techo la totalidad de la oferta y de la demanda de la industria alimentaria, hostelería y distribución, en el que cada salón, Alimentaria, Horexpo y Tecnoalimentaria, mantendrán su propia personalidad y potenciarán la estructura óptima de su oferta para facilitar la realización de contactos y operaciones comerciales. Esta oferta global permitirá que las empresas participantes accedan a un mayor número de sectores de la demanda y, en definitiva, a más clientes, ya que se amplia el abanico de potenciales compradores, abarcando a profesionales de la industria alimentaria, de la distribución moderna y tradicional, de tiendas especializadas, restaurantes, hoteles…

Por otra parte, el visitante profesional tendrá la oportunidad de acceder a un espacio que congrega la mayor y más completa oferta que precisa el sector de la alimentación y restauración. Un espacio capaz de responder a todas las necesidades.

Ubicada, Alimentaria&Horexpo, estratégicamente en el centro del triángulo comercial Europa, África y Sudamérica, además de cubrir todo el mercado portugués, es el puente natural para el comercio de la industria alimentaria con los países de habla de influencia portuguesa, Brasil, Angola, Cabo Verde y Mozambique, con más de 215 millones de potenciales consumidores y cuenta con el apoyo de las principales instituciones y asociaciones empresariales del país.

El Salón Alimentaria, cita obligada para profesionales de la distribución alimentaria y profesionales del sector de la restauración y (Food Service) acoge y organiza la totalidad de la oferta alimentaria en torno a una variedad de sectores que representan las diferentes áreas de la Industria Alimentaria.

* Manifieste su interés en participar en los pabellones de ARGENTINA, BRASIL y CHILE completando el formulario de abajo !!!

Mercado:

INNOVADOR LLENO DE OPORTUNIDADES
El mercado alimentario portugués se caracteriza por su grado de madurez, aperturismo y niveles de competencia. Está compuesto por más de 10 millones de consumidores que destinan cada año el 15,5% de su gasto a alimentación y bebidas no alcohólicas - segunda partida en la que más invierten por detrás de la vivienda - y gastan el 10,8% de su presupuesto en hoteles, restaurantes, cafés y similares.

LA DISTRIBUCIÓN
La modernización se impone a pasos agigantados en la distribución portuguesa. Si, el país cuenta con uno de los mayores tejidos europeos de comercios minoristas, también detenta una poderosa red nacional de supermercados con equipamiento de última generación. Con más de 22.200 establecimientos, la distribución Alimentaria representa el 5,8% de PBI nacional, con un volumen de negocios de 9.685 millones de Euros y un ritmo de crecimiento del 8%. (Fuente:APED y AC Nielsen).

LA HOSTELERÍA
La mitad del gasto alimentario en Portugal se realiza fuera del hogar. Con cerca de 100.000 establecimientos de restauración y hostelería, la industria turística vinculada a la gastronomía es una de las más dinámicas para el conjunto de la economía portuguesa. Se calcula que un portugués acude unas treinta veces a un restaurante, cuando la media europea es de apenas quince. Hostelería, restauración y catering generan un volumen anual de negocios del orden de 15.000 millones de euros y que en 2009 registró 35 millones de pernoctaciones. (Fuente: AHRESP y INE)

LA INDUSTRIA ALIMENTARIA
La agroindustria es la mayor industria del país, representa el 16% del total de la industria transformadora lusa y el 7,6% del PIB. Su volumen de negocio en 2009 alcanzó los 12.500 millones de euros. Cuenta con 11.000 empresas y emplea a 109.000 trabajadores.

Perfil de los visitantes:
Al ser una feria profesional e internacional se ajusta al formato de feria ideal para hacer negocios ya que solo es visitada por profesionales y no pueden visitar la feria público o consumidores finales.

56570 visitantes profesionales en total entre las últimas ediciones de Alimentaria y Horexpo ya que se hicieron por separado.

Mercado: PORTUGAL, BRASIL, ANGOLA, CABO VERDE, GUINEA-BISSAU, MOZAMBIQUE, SANTO TOMÉ Y PRÍNCIPE Y TIMOR ORIENTAL
Mas de 60 importadores invitados por el organizador con los gastos pagos para participar en los B2B - Business Meetings (Hosted Buyers) exclusivos para expositores.


Alimentaria&Horexpo Lisboa, una feria para el mercado portugués y para los mercados de influencia portuguesa. Un potencial de más de 223 millones de potenciales consumidores en los 8 países de habla portuguesa: Portugal, Brasil, Angola, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Mozambique, Sao Tome & Príncipe y Timor Oriental, la convierten en la plataforma de promoción más importante para los mercados relacionados con la alimentación y la hostelería de habla e influencia lusa.
Alimentaria&Horexpo Lisboa, invitará a compradores internacionales de estos países del área de influencia portuguesa a participar en los Encuentros de Negocios B2B Business Meetings organizados exclusivamente para expositores.

Una breve reseña de los perfiles y visitantes y perfil por salones

Visitantes de Alimentaria: Distribución comercial, Detallista especializado, Distribuidores, mayoristas, Exportadores e importadores de alimentos y bebidas, personal técnico y de I+D, canal HORECA (restauración y alojamientos)
Perfil del profesional: Directores, Propietarios, Responsables de compras, Directores de Marketing, Responsables de Producto, Responsables de nuevos productos, personal técnico y de I+D.

Visitantes de Horexpo: Hoteleros, Hostales, Apartamentos, Paradores, Turismo Rural...Restauración tradicional: restaurantes, cafeterías, Bares, Snaks, Pastelerías, Restauración moderna: Fast Food, Delivery, Take Away, Restauración en el transporte, restauración de Colectivos, Empresas de catering...
Perfil del profesional: Directores, Propietarios, Directores de compras, jefes de sala y cocina, Chefs, Maîtres, Decoradores y Estudios de arquitectura, Instaladores, Representantes, Distribuidores, Directores de Cadenas y Locales, operadores de vending.

Visitantes de Tecnoalimentaria: Fabricantes y procesadores de alimentos y bebidas. Distribuidores, importadores, representantes de maquinas, equipos, productos alimentarios intermedios.
Perfil del profesional: Profesionales del comercio, importadores y distribuidores de equipamiento para este sector, Instaladores, Ingenierías

Perfil de los expositores:

La feria ocupa la totalidad de los 4 pabellones de la Feira Internacional de Lisboa en Parque das Nações.
Es una feria con tres grandes salones que son Alimentaria, Horexpo y Tecnoalimentaria.
Los salones de Almentaria y Horexpo están sectorizados, hay que tener en cuenta que las Participaciones agrupadas y Pabellones internacionales se encuentran en el salón Alimentaria.

A falta de más de cuatro meses para la celebración de la feria, las cifras de contratación se sitúan cercanas al 60% del espacio disponible previsto, lo que supone un 75% del total de metraje que ocupó Alimentaria Lisboa 2009; a la espera de realizar la segunda fase de adjudicaciones a finales de este mes.
En el salón debutarán tres participaciones agrupadas procedentes de República Checa, Rumanía y Marruecos. Además, la feria reflejará el liderazgo de España en cuanto a empresas expositoras, así como los pabellones agrupados de Alemania, Francia, Bulgaria, Reino Unido, Grecia, Austria, Polonia, Bélgica, Luxemburgo, que no faltarán a la cita.

ALIMENTARIA sectores:

  • Congexpo Productos congelados y refrigerados (cárnicos, pescados, vegetales).
  • Deliexpo Delicatessen Aceite, delicatessen y productos regionales.
  • Expobebidas Bebidas espirituosas, aguas, cervezas, sidras y bebidas sin alcohol.
  • Intercarne productos cárnicos, embutidos y transformados.
  • Intervin Vinos
  • Multiproduto Productos alimentarios en general (lácteos, conservas, pasta aceites, frutas y verduras, alimentos biológicos, pre-cocinados, funcionales, dietéticos...)
  • Mundidoce Productos de pastelería, confitería, galletas y golosinas.
  • Participaciones agrupadas y Pabellones internacionales*

HOREXPO sectores:

  • Equipamiento para hoteles restaurantes y bares Equipamiento para cocinas, salas, comedores, lavandería y hotelería en general.
  • DecorHotel (hotel y restaurantes) Productos textil para hotelería, equipamientos sanitarios, pavimentos y revestimientos, accesorios de decoración, iluminación, equipamiento para salas de restaurantes, menaje, utensilios de cocina y servicios de mesa, productos de un solo uso.
  • Tecnología y Servicios Informática, audiovisuales, telecomunicaciones, sistemas y elementos para la seguridad y medio ambiente.
  • Vending Maquinas de venta automática.
  • Espaco café Cafés, maquinas de café, molinillos de café, sistemas de purificación de agua.

TECNOALIMENTARIA oferta sectorial:

  • Maquinaria y tecnología para el proceso de alimentos
  • Equipos y tecnología para los procesos de frío industrial y comercial
  • Equipos y sistemas de control de calidad
  • Equipos y sistemas de limpieza, higiene, seguridad y protección medioambiental
  • Consultorías técnicas, ingenierías y proyectos llave en mano
  • Logística
  • Maquinaria y tecnología para envase y embalaje destinada a la industria alimentaria y bebidas
  • Equipos y maquinaria para el comercio de la alimentación y bebidas
  • Servicios a la industria y al comercio de la alimentación
  • Productos Alimentarios Intermedios (PAI): Ingredientes especiales, productos funcionales, aditivos alimentarios, aditivos naturales, enriquecedores, aromas y sabores, especias y condimentos, coadyuvantes tecnológicos, enzimas
  • Laboratorios de análisis

Síntesis de ediciones anteriores: Arriba
Alimentaria & Horexpo Lisboa 2013: 14 al 17 de Abril 2013 | 25.000 visitantes profesionales | 4 pabellones ocupando 45.000m2 | 800 expositores | 240 expositores internacionales provenientes de 30 países (Italia, España, Brasil, China, Francia, Argentina, Polonia, Bélgica, Luxemburgo, Grecia, Holanda, Alemania, USA y Hungría, entre otros) | visitantes de mercados como Brasil, Angola, Mozambique, Cabo Verde, Portugal, Australia, Canadá, EE.UU, Estonia, Japón, México, Israel, Rusia y Túnez. | Brasil, país invitado aportó la presencia de 75 compradores, 35 de los cuales formaron parte de una comitiva de ABRAS - Asociación Brasileña de Supermercados.

Alimentaria & Horexpo Lisboa 2011: 27 al 30 de Marzo 2011 | 30.612 visitantes profesionales | 4 pabellones ocupando 45.000m2 | 800 expositores | 404 empresas internacionales provenientes de 30 países | más de 600 reuniones entre expositores y compradores internacionales

Alimentaria Lisboa 2009 se clausuró con un saldo muy positivo en lo que respecta a los objetivos trazados por la organización. La muestra del sector de la alimentación y las bebidas más importante de Portugal en 2009 reunió durante cuatro días en el parque de exposiciones de la AIP/FIL (Parque das Nações de Lisboa) a más de 32.000 visitantes, 2.000 marcas y cerca de un millar de expositores procedentes de 32 países.

Cómo llegar?:
Feira Internacional de Lisboa - FIL - Parque das Nações
Goza de una localización privilegiada, lo que, en términos de accesibilidad, se traduce en la proximidad al aeropuerto internacional de Lisboa y de las principales vías rodadas y férreas de acceso a la ciudad y al recinto.

Organizador de la feria:

Alimentaria Exhibitions S.A. y FIL (Feira Internacional Lisboa)
Con el apoyo de: Associação Industrial Portuguesa, APCER Associação Portuguesa de Certificação
Miembros de: Unión de Ferias Internacionales "UFI"

Para mayor información sobre
ALIMENTARIA & HOREXPO LISBOA 2019 - fecha a confirmar
envíenos su consulta completando el formulario en forma detallada.

Quiero recibir más información para:
Expositores
Visitantes
Apellido
Nombre
Empresa
Rubro
Comentario
Su País
Teléfono Trabajo
Teléfono Fax
Teléfono Móvil
E-mail
WebSite
Nota

 
 
FERIAS PROFESIONALES:
World Food Moscow Ucrania

KAZAKHSTAN

World Food Ukraine

GIDA WORLDFOOF UZBEKISTAN
MOSCU UCRANIA KAZAJISTAN SAN PETERSBURGO ESTAMBUL UZBEKISTAN
LONDON INTERNATIONAL WINE  FAIR conjuntamente con DISTIL SAN PABLO WINE & SPIRITS CHINA WINE & SPIRIT ASIA DISTIL conjuntamente con THE LONDON INTERNATIONAL WINE FAIR
LONDRES SAN PABLO SHANGHAI SINGAPUR KRASNODAR - RUSIA LONDRES
FHC China (Food & Hotel China en Shanghai) HOFEX incluyendo WINE & SPIRITS HOFEX FHA - FOOD & HOTEL ASIA SEOUL FOOD & HOTEL  FHT - FOOD & HOTEL THAILAND FHV - FOOD & HOTEL VIETNAM
SHANGHAI HONG KONG SINGAPUR SEUL BANGKOK VIETNAMLONDRES
IFE LONDRES SPECIALITY & FINE FOOD FAIR SALON INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS ALIMENTARIA BARCELONA
MELBOURNE LONDRES LONDRES MADRID MEXICO
BARCELONA
  Inicio | Listar todas las ferias | Búsqueda Avanzada 
Contáctenos | Conózcanos | Para organizadores  
  © 2012 feriasalimentarias.com SA, Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados.