Inicio | Contáctenos por esta feria  
   


-

 
FIAR 2019 conjuntamente con ExpoAmericarne 2019 - fecha a confirmar
Feria internacional de la alimentacion de Rosario incluyendo EXPOAMERICARNE, VINALTERRA y EXPO PANIFICADOS
Próxima edición
Desde: 00 de Abril de 2019
Hasta: 00 de Abril de 2019
Predio: Metropolitano Centro de Eventos y Convenciones
En: Rosario - Argentina
Edición: 11ª
Tipo de evento: Feria Internacional
Frecuencia: Bienal
Primera edición: 1999

Edición anterior

Superficie de la feria: 24.000 m2
Total de expositores: 500
Países representados: 22
Visitantes: 42.000 visitantes totales
Siguiente edición
Edición 2021 fecha a designar

Contenido: | Perfil de la feria | Ferias paralelas | Perfil de los visitantes | Perfil de los expositores | Eventos durante la feria: | Síntesis de ediciones anteriores | Rueda de negocios | Cómo llegar | Organizador de la feria

Perfil de la feria:

UN ENCUENTRO INNOVADOR PARA EL MUNDO DE LA ALIMENTACIÓN

En su 10a Edición, la Feria Internacional de la Alimentación Rosario FIAR , propone un nuevo encuentro entre diversos actores del sector.
Con el compromiso de aportar investigación y divulgación sobre las nuevas tendencias de la industria, el comercio y el consumo, ofrece además un gran escenario para las marcas con atributos esenciales de calidad e impulsa, mediante un programa de citas entre empresas e instituciones, el intercambio de experiencias y el ingreso en nuevos mercados.
Renovado, FIAR presentará la totalidad de la oferta alimentaria a través de un mapa ferial que abarcará productos e insumos, tecnología y equipamiento, packaging y servicios en general.
FIAR es la exposición más importante de la Región Centro de la Argentina. Un evento que ofrece una excelente oportunidad para ver todo el potencial de la producción alimentaria.
Instalada como fecha ineludible para la promoción de la industria alimentaria en todos sus niveles y variantes, la octava Feria Internacional de la Alimentación con su Centro de Negocios, su Foro Empresarial y sus tres Salones exclusivos, recibirá a cientos de expositores y a miles de compradores del Mercosur, Nafta, Asia y la Unión Europea.
La apuesta para la próxima edición es continuar afirmándola internacionalmente, avanzando en la conquista de los mercados emergentes de África y Asia”, indicó Chale, quien también marcó el desafío de seguir profundizando los salones sectoriales. “Cada uno de los salones específicos tiene el potencial para constituir en si mismo, una feria”, concluyó el titular de la cartera productiva local, adelantando así la posibilidad de contar, en un futuro, con nuevas ferias cada vez más especializadas.

Ferias paralelas:
8 Salones Exclusivos:

ExpoAmericarne

(industria frigorífica)La industria cárnica y los sectores afines tendrán su lugar en el Salón Expo AmeriCarne, ámbito que reunirá toda la tecnología y los procesos relacionados con la industria. Allí se presentará una oferta completa de maquinaria, bienes de equipo, materias primas y suministros, aportando información clave para un sector en donde la demanda mundial deviene especializada y exigente.
Con una dinámica única y exclusiva, Expo AmeriCarne presentará una oferta completa de maquinaria, bienes de equipo, materias primas y suministros, aportando información clave para un sector donde la demanda mundial deviene especializada y exigente.
ExpoAmeriCarne será la plataforma para optimizar la productividad y obtener ventajas competitivas.

ACTIVIDADES ESPECIALES EN EL MARCO DE EXPOAMERICARNE

Red Alimentaria presentará en el marco de AULA ABIERTA: metodologías e implantación de mejoras en el sector de embutidos a cargo de INTI CARNES.

A través de la Universidad de Belgrano, CABA, la Facultad de Ciencias Agrarias, presentará una propuesta de cambio paradigmático para el mercado de las carnes.

Espacio Adepia (Asociación de Proveedores de la Industria Alimenticia), expondrá las nuevas tecnologías para los mercados alimenticios.

Max Rivas, de la Empresa Cat2, se referirá a “Trazabilidad, Rendimiento y Producción de Costos”.

Se debatirán a través de conferencias especiales, temáticas diversas sobre economías regionales y modelos actuales de desarrollo.

Vinal Terra (rubro vitivinícola)
ExpoPanificados (oferta en panificación)
TecnoLac (producción láctea)
Innova (sector de innovación en materia de productos y teconología)
FrePast (producción de pasta)
Salón Gourmet (espacio de escuelas de cocina)
Soluciones Tecnológicas

Perfil de los visitantes:

Directivos y ejecutivos de empresas, representantes de instituciones públicas y privadas, operadores de la distribución y el comercio y autoridades nacionales e internacionales vinculadas al sector.

Perfil de los expositores:

Fabricantes, productores, importadores, representantes de equipos, procesos y tecnología, insumos y servicios, y organismos oficiales.

Eventos durante la feria:
El Foro Empresarial –con información pormenorizada y aportes de destacados investigadores de la región– tratará aspectos vinculados a las nuevas tecnologías, controles de calidad, normas internacionales y servicios que se agregan al mundo de la alimentación.

WORKSHOP: “Mejora de la competitividad para sumar valor en la cadena agroalimentaria”

FIAR

ORGANIZAN: Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios (AATA) Filial Santa Fe y Red Alimentaria

Las industrias agroalimentarias se enfrentan cada día a las dificultades particulares de sus mercados y a las nuevas exigencias de los sectores en los que se mueven. Los sistemas de gestión de calidad e inocuidad, así también como la incorporación de tecnología les sirve para dar soporte a su negocio en distintas áreas y como herramienta para ser más eficientes y competitivas, para lograr un mejor posicionamiento comercial, para desarrollar mejores productos y servicios y para coordinar a los distintos actores que participan en el negocio (proveedores, clientes y colaboradores, entre otros).

Es por ello que el objetivo del presente Workshop pretende mostrar las distintas herramientas de competitividad para las industrias de alimentos y bebidas para sumar valor en toda la cadena y alcanzar nuevos mercados.

DESTINATARIOS:

Todos aquellos que se desempeñen en las áreas de gerencia, calidad, producción, logística y expedición de empresas agroalimentarias, profesionales del sector agropecuario y agroalimentario, asesores, responsables de nuevos proyectos de empresas agroalimentarias, ingenieros agrónomos, industriales y estudiantes de carreras afines personal de empresas agropecuarias, personal de organismos públicos y privados.

Entrada sin costo con registración previa a info@redalimentaria.com

Asunto: Participación Workshop “Mejora de la competitividad para sumar valor en la cadena agroalimentaria”.

En el cuerpo del mail: Datos completos: Nombre Apellido Profesión. Cargo Empresa. Mail y teléfono de contacto.

Síntesis de ediciones anteriores: Arriba
FIAR volvió a confirmar que es la feria de referencia de la producción alimentaria. Más de 600 expositores presentaron una oferta tecnológica completa e innovadora.
Alrededor de 42.000 visitantes de los cuales 12.000 eran profesionales recorrieron sus 24.900 m2 cubiertos de maquinas, bienes y equipos. Cerca de 2.350 citas programó y concretó el Centro Internacional de Negocios
Pabellones nacionales de Polonia, Paraguay, Urugay, Brasil, Turquia, Rusia, Bolivia, Croacia, Mexico e Italia

Rueda de negocios:
Encuentos Nacionales 1.400
Encuentros Internacionales 600
10 países participando en los encuentros
El Centro Internacional de Negocios, con un programa ampliado de citas entre profesionales de la región y operadores de la distribución y el comercio de cuatro bloques económicos mundiales, actuará como plataforma para la concreción de transacciones, alianzas e intercambios comerciales y financieros

Cómo llegar?:
La désima edición de Fiar tendrá lugar en la ciudad que le dio origen y continuidad: Rosario, la segunda del país y una de las más importantes de América por su ubicación estratégica, crecimiento económico y desarrollo cultural.
Av. Int. Lamas 610 - Alto Rosario Shopping.
La provincia de Santa Fe, que abraza a Rosario, es foco de enorme importancia dentro del mapa económico internacional dado que desde su suelo y puertos sale la mayor parte de la producción agroalimentaria argentina.
Las hidrovías Paraná-Paraguay y Paraná-Tieté le permiten a la Provincia de Santa Fe y a la ciudad de Rosario –como eje estratégico de la región– vincular los polos industriales de Brasil, Bolivia y Paraguay que, junto a los polos industriales del Gran Buenos Aires y La Plata, representan el 85% de la actividad industrial y comercial de América del Sur.

Organizador de la feria:
La Organización de FIAR corresponde al Consorcio Ferial Rosario, cuyos miembros son integrantes de Instituciones Empresariales de la Ciudad y Representantes de la Municipalidad de Rosario y del Gobierno de la Provincia de Santa Fé. Es decir, corresponde tanto al Sector público como al Privado.

Para mayor información sobre
FIAR 2019 conjuntamente con ExpoAmericarne 2019 - fecha a confirmar
envíenos su consulta completando el formulario en forma detallada.

Quiero recibir más información para:
Expositores
Visitantes
Apellido
Nombre
Empresa
Rubro
Comentario
Su País
Teléfono Trabajo
Teléfono Fax
Teléfono Móvil
E-mail
WebSite
Nota

 
 
FERIAS PROFESIONALES:
World Food Moscow Ucrania

KAZAKHSTAN

World Food Ukraine

GIDA WORLDFOOF UZBEKISTAN
MOSCU UCRANIA KAZAJISTAN SAN PETERSBURGO ESTAMBUL UZBEKISTAN
LONDON INTERNATIONAL WINE  FAIR conjuntamente con DISTIL SAN PABLO WINE & SPIRITS CHINA WINE & SPIRIT ASIA DISTIL conjuntamente con THE LONDON INTERNATIONAL WINE FAIR
LONDRES SAN PABLO SHANGHAI SINGAPUR KRASNODAR - RUSIA LONDRES
FHC China (Food & Hotel China en Shanghai) HOFEX incluyendo WINE & SPIRITS HOFEX FHA - FOOD & HOTEL ASIA SEOUL FOOD & HOTEL  FHT - FOOD & HOTEL THAILAND FHV - FOOD & HOTEL VIETNAM
SHANGHAI HONG KONG SINGAPUR SEUL BANGKOK VIETNAMLONDRES
IFE LONDRES SPECIALITY & FINE FOOD FAIR SALON INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS ALIMENTARIA BARCELONA
MELBOURNE LONDRES LONDRES MADRID MEXICO
BARCELONA
  Inicio | Listar todas las ferias | Búsqueda Avanzada 
Contáctenos | Conózcanos | Para organizadores  
  © 2012 feriasalimentarias.com SA, Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados.