Inicio | Contáctenos por esta feria  
   


 
ALIMENTARIA BARCELONA 2018
22ª edición bienal - Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas
Importante
Alimentaria es uno de los salones de Alimentación y Bebidas más importantes del mundo. 14 salones diferentes sectorizados por producto u origen.
Alimentaria Barcelona en síntesis:4.000 expositores, 150.000 visitantes en 90.000 m2 de exposición
Pabellones nacionales y sectoriales de Sudamérica: ARGENTINA (Fundación Exportar), ECUADOR (Proecuador). Consultar por pabellones de Colombia, Perú, Chile, Brasil
y Uruguay.
Próxima edición
Desde: 16 de Abril de 2018
Hasta: 19 de Abril de 2018
Predio: Fira de Barcelona Recinto Gran Via
En: Barcelona - España
Edición: 22ª
Tipo de evento: Feria Internacional
Frecuencia: Bienal
Primera edición: 1978
Event Manager: Irene Salazar

Edición anterior

Superficie de la feria: 94.743 m2 (Sup. Neta)
Expositores locales: 2.833
Expositores internacionales: 1.013
Total de expositores: 3.896
Países representados: 63
Visitantes: 140.386 (42.117 internacionales de 143 países)
Siguiente edición
Edición 2020: fecha a designar

Contenido: | Perfil de la feria | Mercado | Perfil de los visitantes | Perfil de los expositores | Eventos durante la feria: | Concursos durante la feria - Premios | Síntesis de ediciones anteriores | Rueda de negocios | Prensa | Organizador de la feria

Perfil de la feria:

Alimentaria es uno de los salones de Alimentación y Bebidas más importantes del mundo. Así lo reconocen los principales operadores internacionales de la industria, el comercio y la distribución alimentarios. Un evento de referencia cuyos factores de éxito son la máxima especialización de su oferta, la innovación y una infatigable vocación exterior.
Del 25 al 28 de Abril 2016, Alimentaria volverá a ser un centro de negocios de referencia para todos los profesionales vinculados a la industria alimentaria.


Con más de 40 años de crecimiento exitoso, marca el paso de la industria internacional de alimentos y bebidas.
Profesional, internacional, especializada, global, innovadora, mediática y rentable. Así será la próxima Alimentaria. Una convocatoria de alto contenido que reúne a más de 3.800 firmas y a la que no puede dejar de asistir.
Y es que Alimentaria es capaz de reunir en un mismo espacio a los decisores de compra de la distribución, el comercio, el food service y el resto de operadores de la cadena alimentaria internacional por lo que participar en ella le permitirá ganar cuota de mercado, reforzar su imagen de marca, establecer contactos comerciales y captar nuevos clientes.
Congrega a los productos más representativos de todo el mundo, apreciados por más de 140.000 visitantes profesionales provenientes de los cinco continentes.

Algunos datos a tener en cuenta:
- El 26% de sus expositores son internacionales: unas 1.000 empresas.
- 6 de cada 10 expositores declaran Alimentaria como palanca para su actividad exportadora.
- El expositor se muestra satisfecho y tiene un alto grado de fidelidad: el 75% de las empresas repiten su participación.
- Principales motivos para exponer: realizar nuevos contactos, fidelizar clientes y mejorar status e imagen de la compañía.
- El salón internacional de la alimentación y bebidas genera un volumen de negocios para sus empresas participantes superior a los 1800 millones de euros.

Mercado:

La feria está principalmente orientada al mercado Europeo. No obstante, la procedencia de sus visitantes y expositores, así como las acciones de sus organizadores, han llevado a Alimentaria Barcelona a ubicarse como referente mundial y centro de compras internacional por excelencia.

Perfil de los visitantes:
Singular y plural:
Eficaz, rentable y práctica. Así es la visita del profesional a Alimentaria. Y es que la distribución de su oferta en 12 salones diferentes conceptualizados en base a su producto o al origen del mismo posibilita el acceso inmediato de lo local a lo global, de los productos más diversos a las grandes categorías.

Quién visita Alimentaria:

Más de 140.000 profesionales de la industria alimentaria visitan el salón para reunirse con proveedores, hacer networking y encontrar nuevas referencias con las que seducir a sus clientes. El visitante de Alimentaria destaca por su calidad profesional y especialmente por su grado de internacionalización, debido en buena medida a la amplia inversión del salón en promoción exterior.

Alimentaria propicia la celebración de encuentros bilaterales de cooperación, distribución e innovación entre expositores y compradores. Son los Proyectos Internacionales que acogen más de 8.000 reuniones de trabajo a favor de la cooperación empresarial transnacional.

- La asistencia internacional alcanza los 39.500 visitantes de 143 países, 29% del total.
- El visitante de Alimentaria decide la compra o influye en la misma.
- El 90% de los visitantes declara que Alimentaria le brinda oportunidades de:
o Posicionar su negocio en el ámbito internacional.
o Conocer nuevos productos y soluciones.
o Descubrir las últimas innovaciones.
o Encontrar los mejores partners y proveedores.
o Detectar las grandes tendencias del sector gracias al amplio programa de actividades paralelas.

Perfil de los expositores:
Exponer en alimentaria:
Como punto de mira de la actualidad sectorial internacional, Alimentaria es la plataforma idónea para la empresa que desee hacer networking con nuevos contactos y clientes fidelizados, para que busque el reconocimiento exterior o la que tenga inquietudes innovadoras.
Alimentaria es capaz de reunir en un mismo espacio a los principales decisores de compra de la distribución, el comercio, el food service y el resto de operadores de la cadena alimentaria internacional.
Profesional, internacional, especializada, global, innovadora, mediática y rentable. Así será la próxima Alimentaria. Una convocatoria de alto contenido que reúne a más de 4.000 firmas y a la que no puede dejar de asistir.
- El 26% de sus expositores son internacionales: unas 1.000 empresas.
- 6 de cada 10 expositores declaran Alimentaria como palanca para su actividad exportadora.
- El expositor se muestra satisfecho y tiene un alto grado de fidelidad: el 75% de las empresas repiten su participación.
- Principales motivos para exponer: realizar nuevos contactos, fidelizar clientes y mejorar status e imagen de la compañía.

Áreas de Producto:
Desde sus inicios, Alimentaria ha conjugado su condición de macro feria con la máxima especialización de su oferta en exposición a través de sus salones monográficos para facilitar la visita y el negocio de los profesionales asistentes. La totalidad de la industria alimentaria queda representada en las quince áreas de producto y los seis pabellones que forman Alimentaria Barcelona:

La distribución de Alimentaria Barcelona 2016 será la siguiente:
>> Mutiple Foods, incluyendo:
> International Pavilions, con la oferta de productos internacionales en las participaciones agrupadas representativas de otros países
> Healthy Foods, para la oferta más orientada a salud y bienestar
> Mediterranean Foods, que agrupa alimentos propios de la dieta mediterránea
> Expoconser, que presentará el más variado escaparate de alimentos en conserva y semi-conserva
> Fine Foods, espacio destinado al gourmet o delicatesen
> Snacks, Biscuits & Confectionery, que persigue representar la heterogénea variedad del sector del dulce
> Alimentaria Premium, reuniendo a un selecto grupo de artesanos y elaboradores alimentarios
>> Intervin, profesionales nacionales e internacionales interesados en el mundo del vino.
>> Intercarn, salón dedicado a los productos cárnicos y sus derivados.
>> Interlact, las últimas novedades en productos lácteos y derivados.
>> Restaurama, referencia para el canal Horeca (hostelería + restauración + catering).
>> The Alimentaria Hub, centrada en las marcas, las tendencias y la internacionalización del sector.
>> The Alimentaria Experience, shows y talleres gastronómicos, catas, presentaciones, demostraciones y concursos

Eventos durante la feria:

Alimentaria no sólo es un enorme mercado internacional, también es un ágora para el diálogo, el intercambio, la información, el conocimiento y un espacio para detectar tendencias. Los mejores expertos, las voces más autorizadas, la experiencia reconocida y la solvencia contrastada son los ejes comunes del amplio abanico de actividades, foros, conferencias y talleres programados durante el salón. Alimentaria le ofrece la posibilidad de que su empresa participe en todos ellos, para lograr la máxima visibilidad y notoriedad de sus productos.

Innovación y Tendencias:
Foro Internacional de la Alimentación: Centro de investigación y debate sobre la actualización de la industria, la distribución y el comercio agroalimentario.
Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea: Centro de divulgación sobre las bondades de la Dieta Mediterránea, que reúne a expertos en la materia.
Best Pack: Los premios Best Pack distinguen los mejores trabajos publicitarios para el sector de la alimentación y bebidas.
Fundación Triptolemos: Institución para la promoción de la investigación institucional agroalimentaria en España.
Innoval: Es el espacio destinado a la I+D+i en la industria alimentaria, el retail y las tendencias de consumo.

Alimentaria y la gastronomía:
BCNVanguardia: Congreso Internacional de Gastronomía de Barcelona que reúne en Alimentaria a los mejores cocineros del panorama gastronómico internacional.
Concurso Cocineros del Año: Las jóvenes promesas de la cocina española tienen su oportunidad en la final de este certamen que se celebra en el marco de Restaurama.
Taste & Flavours: Los mejores vinos, aceites e ibéricos en un único espacio abierto a la degustación.
España, el País de los 100 Quesos: La ruta más completa por el mapa quesero español, su historia y su cultura.
Jornadas de Interpesca: Presente y futuro del pescado español a debate, en el programa de actividades que organiza el Fondo de Regulación y Ordenación del Mercado de Productos de Pesca y Cultivos Marinos (FROM).
IV y V Gama en directo: Oportunidades tecnológicas, de equipamiento y las últimas soluciones en foodservice.
Las Estrellas con más pulso: Un nuevo impulso a los más recientes lanzamientos en dulces y snacks.

Concursos Durante la Feria - Premios:
Concurso Cocineros del Año: Las jóvenes promesas de la cocina española tienen su oportunidad en la final de este certamen que se celebra en el marco de Restaurama.

Síntesis de ediciones anteriores: Arriba
El salón supera las expectativas en afluencia de profesionales
Alimentaria reúne a más de 140.000 operadores del sector
La asistencia internacional alcanza los 36.000 visitantes, el 25 % del total
Alimentaria 2010, que cerró sus puertas el pasado 26 de marzo tras cinco días de frenética actividad ferial, logró congregar a 140.542 profesionales, un 8% más que las previsiones iniciales, y a cerca de 4.000 empresas expositoras. Estas cifras cobran especial importancia en el presente entorno económico y ferial. Tras una semana de frenética actividad ferial en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, Alimentaria revalida su condición de certamen español de referencia para el sector agroalimentario y su posición entre las tres ferias alimentarias más importantes del mundo.

Rueda de negocios:
Alimentaria, centro de negocios internacional
Una de las actividades de Alimentaria que logró más éxito y que tendrá mas repercusión en el futuro en forma de nuevos negocios fueron los Proyectos de Cooperación Empresarial (América Latina, Asia, Países de la Ampliación y Cinco Continentes) donde tuvieron lugar más de 7.200 reuniones de trabajo que previsiblemente se concretarán en acuerdos comerciales por valor de 1.800 millones de euros. José Antonio Valls, director de Alimentaria, destacó que aunque el líder en contactos y contratos sigue siendo América Latina, el nuevo proyecto dedicado a Asia “ha despertado un gran interés”.
Los encuentros pensados para fomentar el comercio exterior están organizados por la Federación Española de la Industria de Alimentación y Bebidas (FIAB) y cuentan con la colaboración del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Asimismo, Alimentaria supone el marco ferial idóneo para el intercambio de intereses comerciales y oportunidades de negocio entre los expositores, compradores y visitantes como se constató en el marco de los Proyectos de Cooperación Internacional. Aproximadamente 200 empresas españolas y 150 compradores de todo el mundo de alto nivel como Wallmart de México, Woolworth de Australia, Pesco de Polonia, Wilde Oats de EE.UU o Carrefour de Argentina han participado en estos encuentros.
Proyectos Internacionales
Proyecto América Latina:Uno de los principales centros de negocio de Alimentaria para el intercambio entre las diferentes instituciones y empresas de nuestro país y las de los sectores agroalimentarios de América Latina.
Proyecto Países de la Ampliación: conjuntamente con CEECs, Central and Eastern Europena Countries.Alimentaria favorece el intercambio y establecimiento de oportunidades de negocio en los países del Centro y Este de Europa.
Proyecto Asia: Para el desarrollo del Proyecto Asia, Alimentaria cuenta con la colaboración de FIAB, AMEC, y con el importante apoyo del ICEX, el programa ASIA-INVEST de la Comisión Europea y la Cámara de Comercio de Barcelona.
Promoción EE.UU.: Alimentaria organiza encuentros de distribución para facilitar a los expositores del Salón la exportación de sus productos en EE.UU y Canadá.

Prensa:
Alimentaria, como cita mundial de la alimentación, es un acontecimiento de enorme interés para todos los públicos. Por ello, más de 1930 periodistas acreditados, cientos de corresponsales extranjeros y cerca de 1200 impactos en prensa, radio y televisión se hicieron eco del certamen.

Las cabeceras de los periódicos más importantes, las revistas especializadas de referencia, las publicaciones locales e internacionales más prestigiosas y las principales radios y televisiones con sus programas líderes cubrieron la última edición de la feria, fieles a su compromiso con la actualidad.

Numerosas portadas y reportajes a todo color han dado la vuelta al mundo para informar del Salón Internacional de la Alimentación y las Bebidas

Organizador de la feria:
Alimentaria Exhibitions

FeriasAlimentarias.com es agente oficial exclusivo de ALIMENTARIA BARCELONA para Sud y Centroamerica.

Para mayor información sobre
ALIMENTARIA BARCELONA 2018
envíenos su consulta completando el formulario en forma detallada.

Event Manager de esta feria:
Irene Salazar
E-mail:
irene@feriasalimentarias.com
Tel.
+54(11) 4555-0195
Fax.
+54(11) 4554-7455
Lunes a Viernes - 10:00 a 17:00 hs. (GMT -03:00, Argentina)

Quiero recibir más información para:
Expositores
Visitantes
Apellido
Nombre
Empresa
Rubro
Comentario
Su País
Teléfono Trabajo
Teléfono Fax
Teléfono Móvil
E-mail
WebSite
Nota
 
 
FERIAS PROFESIONALES:
World Food Moscow Ucrania

KAZAKHSTAN

World Food Ukraine

GIDA WORLDFOOF UZBEKISTAN
MOSCU UCRANIA KAZAJISTAN SAN PETERSBURGO ESTAMBUL UZBEKISTAN
LONDON INTERNATIONAL WINE  FAIR conjuntamente con DISTIL SAN PABLO WINE & SPIRITS CHINA WINE & SPIRIT ASIA DISTIL conjuntamente con THE LONDON INTERNATIONAL WINE FAIR
LONDRES SAN PABLO SHANGHAI SINGAPUR KRASNODAR - RUSIA LONDRES
FHC China (Food & Hotel China en Shanghai) HOFEX incluyendo WINE & SPIRITS HOFEX FHA - FOOD & HOTEL ASIA SEOUL FOOD & HOTEL  FHT - FOOD & HOTEL THAILAND FHV - FOOD & HOTEL VIETNAM
SHANGHAI HONG KONG SINGAPUR SEUL BANGKOK VIETNAMLONDRES
IFE LONDRES SPECIALITY & FINE FOOD FAIR SALON INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS ALIMENTARIA BARCELONA
MELBOURNE LONDRES LONDRES MADRID MEXICO
BARCELONA
  Inicio | Listar todas las ferias | Búsqueda Avanzada 
Contáctenos | Conózcanos | Para organizadores  
  © 2012 feriasalimentarias.com SA, Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados.