FOOD & HOTEL VIETNAM 2019 - fecha a confirmar
10a. edición bienal - Feria Internacional de Alimentos, Bebidas, Hotelería, Tecnologías y Servicios Relacionados
Próxima edición
Desde: 00 de Abril de 2019
Hasta: 00 de Abril de 2019
Predio: Saigon Exhibition and Convention Center - SECC
En: Ho Chi Minh City - Vietnam
Edición: 10a.
Tipo de evento: Feria Internacional
Frecuencia: Bienal
Primera edición: 2004
Event manager: Irene Salazar

Edición anterior

Superficie de la feria: 11.100
Total de expositores: 613
Pabellones nacionales: 20 pabellones nacionales
Visitantes: 12.000

Pabellones Nacionales, Regionales y Sectoriales:

35 Países participantes de Food & Hotel Vietnam :
Argelia -Argentina - Australia – Austria - Alemania – Camboya - Canadá - China – Colombia - Corea del Sur – Dinamarca - Egipto - España - Filipinas – Finlandia - Francia - Hong Kong SAR – Holanda - India - Indonesia - Italia – Japón – Laos - Macao - Malasia - Mauritius - Mongolia - Myanmar - Nueva Zelanda - Reino Unido - Republica Checa - Rusia – Singapur – Suecia - Tailandia - Taiwan – Togo - Tunez - Uruguay - USA y Vietnam (Sur, Norte y medio más Central Highland)
Pabellones Nacionales de:
Australia - Bégica - Brasil - Corea del sur - Francia - Singapur - St. Kitts - Tailandia - Taiwan - U.S.A. -

Perfil de la feria:

Una exhibición internacional única en Vietnam, ofrece una plataforma dinámica para su negocio. El evento brinda excelentes oportunidades, con una combinación ganadora de oportunidades en alimentos y hospitalidad, excelente programa de actividades paralelas, apoyo de los expertos de la industria y nuy buenos expositores y visitantes
Dándole forma a la industria de la hospitalidad vietnamita.
De regreso en su octava edición bienal, Food&HotelVietnam es el terreno profesional de redes comerciales sin igual, de Vietnam para la industria de la hospitalidad y los alimentos. Tendrá lugar del en el predio: Saigon Exhibition and Convention Center.
Food & Hotel Vietnam le brinda al visitante un acceso directo a lo último, a la vanguardia del sector de los alimentos y la hospitalidad en términos de productos, equipamiento, servicios y soluciones relacionadas.

Mercado:

Estadística:
Población: 93.000.000 habitantes, el 50% menor de 30 años; mayoritariamente residiendo en centros urbanos: Hanoi, Ho Chi Minh City, Hai Phong, Danang y Cantho, que son las cinco ciudades más importantes.
La clase media consumidora se duplicará de los actuales 12 millones a 33 millones en 2020. Con un ingreso medio mínimo per cápita de U$S 10.000 anuales, es la de mayor crecimiento en el Sudeste de Asia.
Los últimos estudios de RNCOS sugieren que el giro del retail de alimentos en Vietnam, que tiene más de 1.000 tiendas de conveniencia y minoristas y + 350 centros comerciales y supermercados. dominará las ventas en los años venideros. Por el estudio de mercado Vietnam Retail Analysis, los alimentos son el principal componente de la industria del retail en Vietnam, cuenta con 2/3 del total de las ventas, llegando a un valor de USD 25.500 millones, de los que importa el 40%.
Este estudio también indica que hay notables cambios en varios segmentos del consumo de alimentos. La demanda de productos lácteos, comidas occidentales y pre-cocidas se ha extendido más allá de los extranjeros y turistas, como resultado de una clase más rica emergiendo en Vietnam. La demanda por alimentos modernos y procesados también emergió en la poblacion urbana
La industria del Tursimo en Vietnam logró un extraordinario progreso , recibiendo 35 millones de turistas internos y 7.5 millones de extranjeros, o sea 10% más que en el año anterior, con un ingreso total de U$S 9.170 millones. Más de 14.200 alojamientos con 320.000 camas, el 34%entre tres y cinco estrellas.
Negocios: A partir de 2001 las autoridades enfatizaron con medidas adecuadas el libre comercio y desde enero de 2007 Vietnam es el miembro no. 150 de la WTO (Organización Mundial del Comercio) lo que significó bajar barreras arancelarias y facilitar el comercio liberando los sectores minoristas, mayoristas y de franquicias. 160.000 empresas privadas se crearon en los últimos cinco años y a partir de enero de 2009 estos negocios han podido ser 100% propiedad de extranjeros. Asimismo, Vietnam constituye el grupo de los "Proximos 11" (así llamado por el prestigioso grupo Goldman Sachs): uno de los once paises con el potencial para figurar entre las primeras economías mundiales.
En la última década comenzaron a suscribirse diversos acuerdos con organismos internacionales y otros estados, por ejemplo, el Acuerdo de Libre Comercio con el ASEAN (AFTA), el Acuerdo Bilateral de Comercio con los Estados Unidos y el acceso de Vietnam a la Organización Mundial de Comercio.
Vietnam atrae gran número de empresas de alto perfil. Samsung está construyendo una fábrica de U$S 1.200 Millones, Nestlé abrió una fábrica de U$S 240 millones. Cadenas como Mc Donald´s, KFC, y Pizza Hut están penetrando en todo el mercado Vietnamita. Marcas mundiales como Convotherm, Harvey Fresh, Lamb Weston, Libbey, McCain, Nuova Simonelli, Pokka, Pujadas, UK Sea Fish Industry Authority, US Meat Export Federation and Winterhalter estan entrando en el país a través de FOOD & HOTEL VIETNAM. Al mismo tiempo, entre los expositores se encuentran conocidas empresas vietnamitas : ACC Asian Coffee, Annam Fine Food, Hayen Industrial, New Viet Dairy, Phu Cong Minh, Tana, Tantan Peanut and Viet Engineering.
Vietnam es una de las economías más abiertas del mundo, con un comercio internacional que representa, en promedio, más del 150% de su PBI; esto representa más del doble que China y cuatro veces la ratio de India. El mercado vietnamita presenta un gran potencial para los productores del mundo, no sólo por lo que ese destino representa en sí mismo sino porque permite la inserción en la región de mayor crecimiento mundial Perspectivas: Luego de la crisis económica mundial, Vietnam ha registrado una expansión económica sostenida con clara señal de que el país se recupera antes de lo esperado. Al cierre del 2009 se registró un crecimiento del 5,2%, segundo mejor resultado en Asia después de China. Anteriormente, el crecimiento anual en términos de PBI se había mantenido sobre el 7% desde la década pasada, y particularmente en el sector del retail +10% calculado durante los últimos 5 años. Este crecimiento se explica por una gran población joven y una clase media - alta de un tercio en poblaciones urbanas, que se duplicó en los últimos cinco años y está muy pendiente del estilo de vida occidental. Cada vez más los consumidores urbanos optan por experimentar comprando productos internacionales, en supermercados, shoppings y malls. Esta tendencia es la fuerza impulsora de las importaciones de alimentos.

Perfil de los visitantes:

Admisión únicamente de profesionales, más de 100 delegaciones internacionales de compradores.
Hoteleros y empresarios de la industria y de resorts – Gerentes de restaurantes, cafés, bares y clubs – Expendios de comidas rápidas – Distribuidores e Importadores – Proveedores de equipamiento y servicios para la industria de la hotelería, los alimentos y las bebidas – Aerolíneas, cruceros, empresas de catering – Negocios departamentales – Gerentes de Almacenes – Supermercadistas e hipermercadistas - Oficinas gubernamentales –.
Sector de Alimentos y Bebidas:
Importadores, Exportadores, Distribuidores, Mayoristas, Retail, Super e Hipermercados, Almacenes, Importadores, Distribuidores y Mayoristas de Bebidas Alcohólicas, Hoteles, Restaurantes, Cafes, Bares, Pubs, Clubs y Resorts, Procesadores y Empaquetadores de Alimentos, Gobiernos y Asociaciones de Comercio, Confiteros.
Sector de Equipamiento:
Retail, Super e Hipermercados, Almacenes, Hoteles, Restaurantes, Cafés, Bares, Pubs, Clubs y Resorts, Consultores de Catering, Planificadores de Cocinas, Diseñadores de Interiores, Constructores, Institutos de Diseño, Gobiernos y Asociaciones de Comercio, Catering Industrial, Artesanal y Cocineros.

Perfil de los expositores:

Alimentos y Bebidas
Alimentos enfriados y congelados – Alimentos frescos – Alimentos procesados y de comida rápida - Bebidas no alcohólicas – Carnes rojas y de ave - Confitería – Pescados y Mariscos - Productos lácteos – Vinos, Espirituosos y Cerveza -.
Equipamiento y suministros para la hospitalidad
Equipamiento y suministros para la confitería y panadería, para bares y cafés, foodservice y catering – Amoblamientos de interior y exterior, decoradores e iluminación – Equipamiento para Gimnasio y áreas de relajación – Amenities – Sistemas de información y comercio para la hospitalidad – Servicios para mantenimiento – Refrigeración y almacenamiento – Mantelería y accesorios -.
Productos expuestos
Sector de alimentos y bebidas: Tragos, bebidas, vinos, espirituosos y cervezas; alimentos enfriados y congelados, confitería, snacks, helados, productos lácteos, alimentos frescos, pescados y mariscos así como alimentos procesados y comida de preparación rápida.

Sector de equipamiento y suministros para la hospitalidad: Equipamiento para confitería y panadería, bar & café, foodservice & catering, soluciones comerciales minoristas, sistemas de información, equipamiento de mobiliario para interiores & accesorios, iluminación, refrigeración & almacen así como mantelería.

Fuerte presencia internacional
Food & Hotel Vietnam es el único evento del sector en Vietnam de participación internacional que supera el 70% !.
35 Países y regiones participantes de Food & Hotel Vietnam:
Argelia -Argentina - Australia – Austria - Alemania – Camboya - Canadá - China – Colombia - Corea del Sur – Dinamarca - Egipto - España - Filipinas – Finlandia - Francia - Hong Kong SAR – Holanda - India - Indonesia - Italia – Japón – Laos - Macao - Malasia - Mauritius - Mongolia - Myanmar - Nueva Zelanda - Reino Unido - Republica Checa - Rusia – Singapur – Suecia - Tailandia - Taiwan – Togo - Tunez - Uruguay - USA y Vietnam (Sur, Norte y medio más Central Highland)
Pabellones Nacionales de:
Alemania - Argentina - Australia - Bégica - Bulgaria - Brasil - Corea del sur - Japón - Francia - Malasia - Singapur - Taiwan - Turquia - Union Europea - U.S.A.

Eventos durante la feria:

Junto a Food & Hotel Vietnam se realizará el importante Vietnam Culinary Challenge, El evento de la industria más importante en Vietnam. Este evento atraerá la visita de empresarios locales e internacionales en la búsqueda de nuevos negocios en la industria floresciente de Vietnam.

NUEVO!Vietnam Barista Competition
En Food & HotelVietnam se realiza la Vietnam Barista Competition. Organizada por Singapore Exhibition Services y Kerry Ingredients mostrará experiencia, creatividad y talento de los baristas Vietnamitas. Vea el ‘Master comercial’ mientras develan el arte de preparar y servir el café.

Concursos Durante la Feria - Premios:
Vietnam Culinary Challenge
'Barista Competition’'Live Hot Cooking’, ‘Vietnamese Cuisine Display’, ‘Fruit and Vegetable Carving’, 'Live Cake Decorating’ y muchos más

Acreditaciones:

ADMISIÓN
• La entrada es sin cargo
• A los menores de 16 no se les permitirá la entrada al predio o halls de exhibición.
• Para visitar el evento puede registrarse para obtener una credencial en el Siagon Exhibition and Convention Center durante la feria con su tarjeta de negocios.
• Las credenciales no serán transferibles por razones de seguridad.
• El registro de visitantes estará abierto hasta 15 minutos antes de la clausura del evento los tres días de la feria.

Cómo llegar?:

Saigon Exhibition and Convention Center
- 799 Nguyen Van Linh Parkway, Tan Phu Ward, Dist 7, Ho Chi Minh City, Vietnam -

Food & Hotel Vietnam se realizará en el Saigon Exhibition & Convention Centre (SECC), Ho Chi Minh City. Situado en el corazón de Phu My Hung New City, SECC será el más grande, el más moderno centro de ferias y convenciones al sur de Vietnam. SECC se encuentra a tan sólo 15 minutos del centro de Ho Chi Minh City, a 30 minutos del Aeropuerto Internacional de Tan Son Nhat.
Para más información sobre SECC: http://www.secc.com.vn

Venue:

Mapa:

BUSES
Bus service a SECC: bus route numbers 34 and 102. Se detienen cerca de la entrada.

ACCESOS PRINCIPALES A SECC
Nguyen Tat Thanh Road – Nguyen Van Linh Parkway
Khanh Hoi – Nguyen Van Linh Parkway
Highway One – Nguyen Van Linh Parkway

SECC es accesible via uno de los dos mayores puentes de la ciudad: Tan Thuan and Kenh Te.

Horario de la feria:
09:00 a 17:00 hs.

Organizador de la feria:
Singapore Exhibition Services Pte Ltd - VCCI Exhibition Service Co., Ltd, miembro de Allworld Exhibitions Alliance

Patrocinantes de la feria:
Ministry of Industry, Ministry of Trade, the Vietnam National Administration of Tourism (VNAT) and Vietnam Chamber of Commerce & Industry (VCCI).

 
 
FERIAS PROFESIONALES:
World Food Moscow Ucrania

KAZAKHSTAN

World Food Ukraine

GIDA WORLDFOOF UZBEKISTAN
MOSCU UCRANIA KAZAJISTAN SAN PETERSBURGO ESTAMBUL UZBEKISTAN
LONDON INTERNATIONAL WINE  FAIR conjuntamente con DISTIL SAN PABLO WINE & SPIRITS CHINA WINE & SPIRIT ASIA DISTIL conjuntamente con THE LONDON INTERNATIONAL WINE FAIR
LONDRES SAN PABLO SHANGHAI SINGAPUR KRASNODAR - RUSIA LONDRES
FHC China (Food & Hotel China en Shanghai) HOFEX incluyendo WINE & SPIRITS HOFEX FHA - FOOD & HOTEL ASIA SEOUL FOOD & HOTEL  FHT - FOOD & HOTEL THAILAND FHV - FOOD & HOTEL VIETNAM
SHANGHAI HONG KONG SINGAPUR SEUL BANGKOK VIETNAMLONDRES
IFE LONDRES SPECIALITY & FINE FOOD FAIR SALON INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS ALIMENTARIA BARCELONA
MELBOURNE LONDRES LONDRES MADRID MEXICO
BARCELONA
  Inicio | Listar todas las ferias | Búsqueda Avanzada 
Contáctenos | Conózcanos | Para organizadores  
  © 2012 feriasalimentarias.com SA, Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados.