PROWINE CHINA 2017
5a. edición - La única feria de vinos y espirituosos en China con productos sólo internacionales, en conjunto con FHC CHINA 2017
Próxima edición
Desde: 14 de Noviembre de 2017
Hasta: 16 de Noviembre de 2017
Predio: Shanghai New International Expo Centre (SNIEC)
En: Shanghai - China
Edición:
Tipo de evento: Feria profesional internacional
Frecuencia: Anual
Event manager: Irene Salazar

Edición anterior

Superficie de la feria: 24.500 m2 -(FHC total 84.000 m2)
Total de expositores: 610
Países representados: 34
Visitantes: 8.250

Pabellones Nacionales, Regionales y Sectoriales:

77 países presentes en 47 pabellones nacionales y regionales y expositores individuales

FeriasAlimentarias.com, como agente oficial exclusivo de este evento para Latinoamérica, colabora en la coordinación de los siguientes pabellones nacionales, regionales y sectoriales.

PABELLONES LATINOAMERICANOS EN LAS ULTIMAS EDICIONES:
ARGENTINA
- organiza CFI (Consejo Federal de Inversiones) y ProArgex-Fundacion Exportar.
CHILE - organiza ProChile.
BRASIL - organiza MAPA/APEX.
ECUADOR - organizado por el Consulado General de Ecuador en Shanghai.
MEXICO - organizado por ProMexico.
PERU - organiza Adex Perú (Asociación de Exportadores) y PromPerú.
COLOMBIA - organiza ProExport Colombia.

COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES Participación en conjunto de PROMPERU, PROMUEVE BOLIVIA, PROECUADOR Y PROEXPORT organizada por la Comunidad Andina

PABELLONES SECTORIALES DE LAS ULTIMAS EDICIONES:
BRASIL - organiza ABIC (Asociación de Exportadores de Café) y ABIPECS (Asociación Brasilera de la Industria Productora y Exportadora de Carne de Cerdo)
ARGENTINA - organiza IPCVA (Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina).

EXPOSITORES INDIVIDUALES DE LATINOAMERICA EN LAS ULTIMAS EDICIONES:
CHILE - Andes Asia (Agrosuper), Viña Valdivieso, South Pacific Seafood, Cámara de Comercio de Concepción, Natural Oils
COLOMBIA - DML Sugar.
ARGENTINA - Tu Malbec, Damse
PERU - Santiago Queirolo.

La feria también cuenta con Pabellones Nacionales, Regionales y Sectoriales de: Australia, Arabia Saudita, Canada, China, Chipre, Eslovaquia, Emiratos Arabes Unidos, Alemania, España, Filipinas, Francia, Hong Kong, India, Indonesia, Turquía, Reino Unido, Sudáfrica, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Japón, Corea, Singapur, Malasia, Moldova, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Sudáfrica, Suiza, Sri Lanka, Taiwán, Tailandia, Ucrania y Estados Unidos

Perfil de la feria:

El Messe Düsseldorf Gruppe, organizador de la feria líder ProWein, y China International Exhibitions, miembro de Allworld Exhibitions y organizador de FHC China, acuerdan una colaboración
La colaboración que comenzó con el gran éxito de la ProWine Tasting Zone en la FHC China 2012, se ha consolidado en 2013. Por primera vez se celebraró ProWine China en el Shanghai New International Expo Centre (SNIEC). La feria se realizará cada año de forma paralela, espacial y temporalmente, a FHC China, y va dirigida a los visitantes especializados procedentes de toda China. Son asociados contractuales la Messe Düsseldorf Shanghai y China International Exhibitions, un miembro de la Allworld Exhibitions Network. Organizan y llevan a cabo ProWine China colaborando en asociación

Mercado:

El "Dragon Despierto" avanza produciendo enormes oportunidades para las exportaciones

Población: 1.340 millones de habitantes. El 49% vive en áreas urbanas (censo 2010)
Economía: En 2012 el PBI de China fue de USD5.87 trillones, sobrepasando a Japón (USD5.47 trillones), y posicionándose como la segunda mayor economía del mundo después de Estados Unidos.
La inversión extranjera directa fue de aprox. USD200.000 millones el último año. El comercio exterior anual de China se situó en los USD2,7 trillones en 2010.
Es la más abierta de las economías de tamaño similar - Los habitantes de China gastan el 38% de sus ingresos en alimentos y bebidas, y consumen anualmente 8.500.000 toneladas de carne, 40.000.000 toneladas de vegetales, 12.609.000 toneladas de frutas y 2.884.000 toneladas de bebidas.

Indicadores
En los próximos cinco años el mercado Chino de alimentos y bebidas crecerá substancialmente a un estimado de USD460.000 millones. La industria de alimentos China generó USD241.000 millones, un incremento del 325% desde 1997. La demanda de alimentos crecerá un 51% para el 2020, y las importaciones de alimentos crecerán el 310%.

Bebidas alcohólicas
Espirituosos: China ya es el mayor consumidor de espirituosos del mundo. Sólo en 2004 el consumo de este tipo de bebidas fue de 504 millones de cajas, calculadas a 9 litros por caja, equivalente al 23% del consumo mundial.
Vinos: El consumo de vinos en China está proyectado a 2010 en 558 millones de litros, con un valor estimado de USD 1.650 millones
La demanda de vinos de China ha crecido exponencialmente en la última década. Hoy en día, China es el 9º mercado mundial de vinos por volumen. En los primeros 5 meses del 2008, China importó 84.89 millones de litros de vino, un aumento del 10.3% con respecto al mismo período del año anterior; y el mercado Chino de vinos se ha incrementado a USD310 millones, un masivo aumento del 49.1%. El volumen de las importaciones de vino en China se espera que llegue a USD870 millones para el 2017.

Industria de Restaurantes: Los chinos gastaron USD160.000 millones en 2009 en comer fuera del hogar. El crecimiento esperado es del 10% anual hasta 2020.
Retail o Comercio Minorista: Las ventas llegarán a USD1.616 trillones, representando un crecimiento de 12,5%. Está calculado que para 2020 China tendrá el 15% del comercio mundial minorista de alimentos.

El ingreso de China en la OMC redujo los aranceles aduaneros de 46.7% a 10% para los espirituosos y de 44.6% a 14% para los vinos.

Shanghai
SHANGHAI YA ES EL PUERTO MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO! Sus 443 millones de toneladas de carga procesadas en 2005, la convierten en el mayor puerto del planeta
Hay actualmente 3.300 modernos locales de retail en Shanghai solamente (cada uno de más de 700 m2). Cuatro de las cinco cadenas de supermercados más importantes de China tiene su casa central en Shanghai.
El ciudadano promedio gasta el 43% de sus ingresos en alimentos y bebidas, cerca del 10% en comer fuera del hogar. Los residentes de altos ingresos, así como los extranjeros que viven en Shangai compran comidas importadas regularmente. La intensión de Shanghai de convertirse en una ciudad internacional, ha promovido su constante crecimiento.
Eventos clave como la *Expo 2010 en Shanghai*, con un presupuesto de USD48 billones, ha acelerado el flujo de inversiones y el crecimiento de habitantes, locales y extranjeros. Como resultado, Shanghai continuará siendo el lugar ideal para los alimentos procesados de alta calidad e importados.
La cadena hotelera "Shangri La Asia" está haciendo inversiones por 1 billón de dólares; esto sucede con todas las grandes cadenas.

Perfil de los visitantes:
Los visitantes comprenden profesionales del sector de alimentos, bebidas y equipamiento, incluyendo:
Importadores; Exportadores; Distribuidores; Mayoristas; Retail: Super e Hipermercados; Almacenes; Importadores, Distribuidores y Mayoristas de Vinos; Hoteles; Restaurantes; Cafes; Bares; Pubs; Clubs y Resorts; Gobiernos y Asociaciones de Comercio; Consultores de Catering

Perfil de los expositores:
Los expositores comprenden los siguientes rubros:
Vinos; Champaña; Vinos espumantes; Licores; Pisco; Espirituosos; Tequila.

PABELLONES LATINOAMERICANOS:

ARGENTINA
La participación de Argentina está coordinada por el CFI (Consejo Federal de Inversiones - www.cfired.org.ar) y ProArgex-Fundacion Exportar (www.proargex.gov.ar - www.exportar.org.ar).
Para inscribirse a los pabellones Argentinos de la próxima edición de FHC (9 al 11 de Noviembre del 2012), complete el formulario al pie de la página y obtenga más información.

foto de Francisco Ferro "(..) La feria cuenta con un muy buen público especializado, no es abierta al público general sino específicamente para la gente dedicada al tema de la importación de productos alimenticios en China. Es un lugar ideal para poder encontrar a la contraparte China. Está ubicada en un predio ferial que es muy moderno y de gran importancia; y además esta feria está creciendo todos los años mas del 20% por lo cual es una gran demostración de la aceptación que tiene para el mercado nacional"
Francisco Ferro - Cónsul General Argentino en Shanghai
foto de Florencia Pombo "(..) Los resultados hasta el momento han sido realmente positivos, el nivel de los visitantes y de los expositores ha sido muy bueno y se han hechos muy buenos contactos; con muy buenas perspectivas de negocios para todas las empresas. Estuvieron presentes con stands y como visitantes distribuidores e importadores de muy buen nivel, que han mostrado mucho interés por los productos Argentinos así que seguramente estemos presentes el año que viene."
María Florencia Pombo - Proyecto ProArgex - Ministerio de Agricultura y Pesca
"(..) La verdad que nos hemos quedado con la mejor impresión de esta feria, una de las más importantes del mundo, con una cantidad de stands y presencia de muchos países, mas de 50 países, (..) creemos que Argentina tiene un excelente oportunidad para este tipo de ferias, por eso vamos a trabajar en convocar más empresas, ellas se van muy conformes con el nivel de entrevistas que han tenido. (..) Estamos muy contentos y realmente han superado las expectativas que traíamos y que genera esta feria"
Arturo Jorge Videla - Subsecretario de Lechería, Ministerio de Agricultura y Pesca

CHILE
La participación de Chile está coordinada por ProChile (www.prochile.cl).
Para inscribirse en el pabellón Chileno de la próxima edición de FHC (9 al 11 de Noviembre del 2012), complete el formulario al pie de la página y obtenga más información.

"Yo les recomiendo a las empresas Chilenas de venir a participar en esta gran feria del Asia que de alguna manera involucra todo lo que tiene que ver con hoteles, con catering, con alimentos, y que se ha transformado en una de las ferias más importantes de la región."
Luis Schmidt - Embajador de Chile en China
"(..) Para nosotros esta feria es una de las más importantes, de hecho es la única en la que participamos en China con un stand importante, porque creemos que el público que atiende y viene a visitar es un público profesional y las reuniones que se desarrollan acá son de bastante buen nivel.
(..) Realmente nuestra sensación es que ha sido mejor que el año pasado, el pabellón de Chile en este año fue muy bueno y estuvimos acompañado de cerca por Argentina, Mexico, entonces estuvo como la zona de Latinoamérica."
Gonzalo Mena - FoodLinks

BRASIL
La participación de Brasil está coordinada por el MAPA (Ministério da Agricultura, Pecuária e Abastecimento - www.agricultura.gov.br) y por APEX-Brasil (Agência Brasileira de Promoção de Exportações e Investimentos - www.apexbrasil.com.br).
Para inscribirse a los pabellones Brasileros de la próxima edición de FHC (9 al 11 de Noviembre del 2012), complete el formulario al pie de la página y obtenga más información.

"(..) Es una gran feria y cuenta exclusivamente con mercado internacional, no tiene empresas y expositores Chinas; y da grandes oportunidades de negocios aquí. 159 empresas compradores están aquí especialmente para buscar nuestros productos. Creo que es muy importante la participación actual y espero que en los proximos años más empresas Brasileras estén presentes, si desean entrar al gran mercado Chino."
Marcelo Junqueira - Diretor do Departamento de Promoção Internacional do Agronegócio do MAPA
"Estamos participando en la feria FHC China y estamos esperando participar nuevamente en el futuro. Le recomiendo a todos los que estén pensando, participar en la feria."
Cafe Bom Dia

MEXICO
La participación de Mexico está coordinada por ProMexico (www.promexico.gob.mx).
Para inscribirse al pabellón Mexicano de la próxima edición de FHC (9 al 11 de Noviembre del 2012), complete el formulario al pie de la página y obtenga más información.

"Estamos aquí en FHC, en nuestro punta de vista, el evento más importante para la promoción de alimentos y bebidas aquí en China. (..) creemos que es muy importante tener la presencia de empresas Mexicanas en este evento, hay más de 150 importadores y distribuidores visitandolo; obviamente es una gran oportunidad de negocios.
Si tuviese algunas recomendaciones para algunas empresas, este es el lugar donde tienen que estar - siempre reservar el espacio con anticipación, porque creo que se acaban pronto."
Rodrigo Contreras - Consejero Comercial de Mexico en Shanghai
"Vengo desde el 2008 participando en FHC, es una de las ferias más importantes para mi, porque vienen importadores más enfocados.
En el 2008 participamos en la feria Sial y en la FHC, pero nos gustó más la FHC, porque en Sial venía mucha gente de todo tipo, y FHC es más enfocada y los contactos fueron más productivos; logramos llegar a concretar más acuerdos que en Sial."
Roxana Quirarte - China Trading & Network
"Para nosotros es la primera ocasión que venimos a Asia y en esta feria hemos encontrado grande sorpressas proque nos hemos topado con gente muy interesante y muy entusiasmasada para hacer negocios aquí. Por ser la primera ocasión de estar aquí, pues estamos muy complacidos de haber venido y creemos que esta es de las mejores ferias que hemos asistido."
Hector Vargas - Sierra Madre

COLOMBIA
La participación de Colombia está coordinada por ProExport Colombia (www.proexport.com.co).
Para inscribirse al pabellón Colombiano de la próxima edición de FHC (9 al 11 de Noviembre del 2012), complete el formulario al pie de la página y obtenga más información.

"Este video es para motivarlos a Uds. a que vengan y participen en la feria. Es una feria de alimentos y productos procesados basicamente, aquí no hay expositores Chinos, son internacionales; sí hay presencia de importadores y distribuidores Chinos, que son alrededor de 154. Ellos están pendientes de todos los productos que está requiriendo el mercado Chino para venir a visitarlos y hacer los contactos de Latinoamérica.
Están muy invitados para que vengan el proximo año a la feria, los espero y Proexport los estará apoyando."
Paula Andrade Giraldo - ProExport Colombia

Eventos durante la feria:
PROWINE CHINA 2015
  • Feria especializada para la industria de vinos y espirituosos. 680 productores e importadores de vinos y espirituosos reunidos resultando conveniente para que los más relevantes compradores de la industria encuentren a las empresas, productos y servicios para su sector: todo en un area de exposición de Bebidas Alcohólicas
  • China Sommeliers Wine Challenge. 300 vinos juzgados por sommeliers invitados Chinos e internacionales. La competencia Gold Star para la promoción de vino en China con entrada exclusiva para los expositores de Wine & Spirits China. Competencia a prueba ciega exclusivamente reservada para los expositores de ProWine China. La ceremonia de premios para los concursantes, con jurados, importadores y prensa, tomará lugar en el Gold Card Wine Area en el Hall W3.
  • VIP Tasting Room. Es la oportunidad para la degustación privada por parte de los compradores de vinos invitados VIP que comprenden importadores, supermercados, hoteles y restaurantes. Exclusivamente reservada para vinos que han entrado en el concurso China Sommeliers Wine Challenge.
  • Sommelier Tutorials.
  • Wine seminars, Wine Theatre.
  • Sommelier Lounge.

Síntesis de ediciones anteriores:
Resultados edición 2012: 54.000m2, 1.500 expositores (95% internacionales provenientes de 77 países), 47 pabellones nacionales y regionales, 158 importadores/distribuidores presentes en la feria, más de 30.000 visitantes profesionales (+23% que en 2011).

Distribución de los visitantes:
Por rubro: 37,9% Retail; 26% Hotelería, Restaurantes y Catering; 23% Importadores, Traders y Distribuidores; 9,5% Fabricantes; 3,3% Consultores, Gerenciamiento y Servicios
Por función: 18,01% Propietarios; 6,11% Presidente/CEO/Director/VP; 15,72% Gerente General; 7,61% Gerente de Compras/Comprador; 7,5% Atención de Hotelería; 14,44% Alimentos y Bebidas; 1,10% Recepción; 0,17% Seguridad; 7,16% Ventas y Marketing; 3,33% Fabricantes; 8,21% Chefs; 7,02% Traders; 0,31% Recreación; 0,87% Operaciones: 0,81% Arquitectos y Diseñadores; 0,62% Prensa; 0,95% Otros.

Organizador de la feria:
Messe Düsseldorf Gruppe, organizador de la feria líder ProWein, y China International Exhibitions, miembro de Allworld Exhibitions y organizador de FHC China
Feriasalimentarias.com es agente oficial exclusivo de PROWINE CHINA en Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Uruguay
Consúltenos para participar completando el formulario de esta página.

Patrocinantes de la feria:
China Canned Food Industry Association* China Food Industry Association – Brewing Committee* China Fruit Market Association* China General Chamber of Commerce* China National Sugar & Wines Group Corp* China Vegetable Marketing Association* Hong Kong Bartenders Association* Hubei Food Industry Association* Jiangsu Food Industry Association* Shangdong Food Industry* Shanghai Food Association* Shanghai Food Information Centre* Shanghai Brewing Association* Shanghai Catering Trade Association* Shanghai Cuisine Association* Shanghai Cuisine Association* – Western Cuisine Department* Shanghai Import Food Enterprise Association* Shanghai Municipal Tourism* Administrative Commission* State Administration of Light Industry* World Association of Chinese Cuisine* Zhejiang Food Industry Association

 
 
FERIAS PROFESIONALES:
World Food Moscow Ucrania

KAZAKHSTAN

World Food Ukraine

GIDA WORLDFOOF UZBEKISTAN
MOSCU UCRANIA KAZAJISTAN SAN PETERSBURGO ESTAMBUL UZBEKISTAN
LONDON INTERNATIONAL WINE  FAIR conjuntamente con DISTIL SAN PABLO WINE & SPIRITS CHINA WINE & SPIRIT ASIA DISTIL conjuntamente con THE LONDON INTERNATIONAL WINE FAIR
LONDRES SAN PABLO SHANGHAI SINGAPUR KRASNODAR - RUSIA LONDRES
FHC China (Food & Hotel China en Shanghai) HOFEX incluyendo WINE & SPIRITS HOFEX FHA - FOOD & HOTEL ASIA SEOUL FOOD & HOTEL  FHT - FOOD & HOTEL THAILAND FHV - FOOD & HOTEL VIETNAM
SHANGHAI HONG KONG SINGAPUR SEUL BANGKOK VIETNAMLONDRES
IFE LONDRES SPECIALITY & FINE FOOD FAIR SALON INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS ALIMENTARIA BARCELONA
MELBOURNE LONDRES LONDRES MADRID MEXICO
BARCELONA
  Inicio | Listar todas las ferias | Búsqueda Avanzada 
Contáctenos | Conózcanos | Para organizadores  
  © 2012 feriasalimentarias.com SA, Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados.