CONFITEXPO 2015
Exposición Internacional para la Industria de la Confitería
Próxima edición
Desde: 04 de Agosto de 2015
Hasta: 07 de Agosto de 2015
Predio: Expo Guadalajara
En: Guadalajara - México
Edición: 30a.
Tipo de evento: Feria Internacional
Frecuencia: Anual
Primera edición: 1986

Edición anterior

Superficie de la feria: 18, 998 m2
Visitantes: 10.000 profesionales

Perfil de la feria:

En 1986 surge la primera Exposición Internacional de la Industria para la Confitería, organizada por la Revista Dulcelandia®, la cual cuenta con más de 60 años en el mercado mexicano
CONFITEXPO® desde su inicio, reunió bajo un mismo techo a proveedores, fabricantes e importadores del sector, para que los comercializadores de México y del extranjero fuesen testigos de las innovaciones, promociones y oportunidades que ofrecen los expositores para comercializar productos nacionales, además de exportar e importar lo más novedoso del sector.
ParaCONFITEXPO® se espera reunir a más de 300 firmas expositoras ocupando cerca de 20,000 m2 que atenderán a cerca de 12,000 visitantes de México y otros lugares del mundo que asistirán a la Exposición para concretar diversas negociaciones. CONFITEXPO® se realizará en Expo Guadalajara, Jalisco, México, sede dulcera por excelencia que cuenta con la ubicación territorial adecuada, ya que se encuentra perfectamente situada en la República Mexicana, para que visitantes de diversas partes del mundo asistan al evento y disfruten, además, de las bellezas naturales y cosmopolitas que ofrece nuestro país al mundo.
Desde su inicio, Confitexpo se ha posicionado como un evento de monográfico (dirigido a un solo sector), enfocado a convertirse en una plataforma internacional la cual convoque al proveedor, fabricante, importador y prestador de servicios, con los compradores del sector de la industria de la confitería, para realizar un intercambio comercial conveniente para todos.
En la actualidad, Confitexpo se ha posicionado como una de las plataformas de comercialización y promoción internacional más importantes de América.
Año tras año, miles de compradores profesionales a nivel internacional, se dan cita en Guadalajara, para conocer las novedades que ofrece el sector como alternativa de comercialización.
Como resultado de la globalización, el sector no es la excepción. En nuestro país el sector comercial ha tenido que diversificarse y actualizarse, ejemplos son que anteriormente, solo se encontraban dulces en las dulcerías, y hoy en día, se encuentran en farmacias, papelerías, es más, en el sector informal
Un factor muy importante a considerar, es la creciente participación de expositores y visitantes del extranjero, indicador del interés de realizar negociaciones en México y utilizar el evento como enlace con otros países
México los espera con los brazos abiertos…asista a CONFITEXPO y sea protagonista en el Evento más dulce de Latinoamérica….lo recibiremos con los brazos abiertos!!!!

Mercado:

Según cifras preliminares de un estudio post evento realizado por el Comité Organizador, tan solo el 5% de los participantes concretarán en el corto y mediano plazo, transacciones comerciales que superarán los U$D 60,000,000.00. El resto de los expositores han contestado que son cifras confidenciales o aún no lo establecen.
Aunado a lo anterior, el evento contribuye notablemente al ingreso de Guadalajara debido a la derrama económica generada por los visitantes, que utilizan transportación (terrestre y aérea), consumo de alimentos, ocupación hotelera, entre otros, con lo que en conjunto, se generan más de U$D1.00,000,000.00.

Perfil de los visitantes:
ENTRADA SIN COSTO A PROFESIONALES DEL SECTOR MAYORES DE 18 AÑOS (NO ABIERTO AL PUBLICO

Perfil de los expositores:
DULCES, CHOCOLATES, GALLETAS, BOTANAS, CHICLES, BOMBONES, ARTICULOS DE FIESTA Y DESECHABLES, MAQUINARIA, EQUIPO Y SIMILARES -

Eventos durante la feria:
Seminario Confitexpo, Elaborado por Expositores y el Centro de Capacitación en Confitería

Una vez más se incorporó al evento la Vitrina de Nuevos Productos, en la cual el visitante fue testigo de las novedades ofrecidas por los expositores en este evento.
Este servicio ofrecido a los expositores, sin costo, contribuyó de manera importante para que el comprador al momento de ingresar al evento, obtuviera una visión de las novedades que ofrecieron los expositores.
En la vitrina, se expusieron más de 250 nuevos productos, muchos de los cuales los puede consultar en la revista Dulcelandia

Síntesis de ediciones anteriores:
Más de 30 años al frente de las exposiciones especializadas en la confitería
CONFITEXPO, Confectionery Show exposición distinguida como el evento de la confitería más importante de Latinoamérica, es organizada por la Revista Dulcelandia y producida por Grupo Gefecc, Confitexpo realizó una vez más, la tarea de fungir como detonador para la reactivación de la temporada.
La feria brindó la oportunidad de conocer las novedades en cuanto a caramelos, botanas, chocolates, gomas de mascar, galletas, salsas, bebidas, materias primas, artículos de fiesta, saborizantes, maquinaria, envases, empaques, envolturas entre otros.
“Confitexpo me parece excelente, yo tengo experiencia con varios shows así, como el de Chicago y el de Alemania, pero esta expo es impresionante porque todas las compañías que se presentan traen lanzamientos y cosas muy interesantes, además la gente que visita la expo no solo viene a comprar también viene a conocer las compañías y hacer relaciones, por tanto este show es el mejor de Latinoamérica y uno de lo mejores del mundo” indicó Tony Southard, Director Nacional de Ventas de Hershey México.
Con el fin de que todas las novedades tuvieran un lugar especial dentro de la exposición Confitexpo instaló una vitrina de nuevos productos donde más de 200 novedades se presentaron.
También en esta expo se llevaron a cabo grandes negocios por lo que sus expositores la recomiendan como una de las mejores plataformas para iniciar un proceso de exportación.
“En Confitexpo puedes hacer grandes negocios, aquí si vienes con algo lo vas a vender bien y en serio, eso es lo que te da la expo, un lanzamiento si lo haces en Confitexpo vas ha llegar a todas partes va a ser conocido a nivel nacional e internacional.”mencionó el Ing. Manuel Kaulitz, Gerente General de Kaulitz Grupo Industrial Dulcero.
Así también todo un éxito, resultó el taller de confitería teórico práctico que se impartió durante los días de exposición, donde los visitantes pudieron aprender de forma gratuita técnicas para elaborar paletas de caramelo macizo rellenas de tamarindo con chile, café cubierto de chocolate y gomitas aceitadas sin azúcar.
Expo Guadalajara, uno de los centros de exposición más acreditados en la República Mexicana, fungió como sede de esta exposición; abrigando a cerca de 300 empresas instaladas en 600 espacios, 70% nacionales y 30% extranjeras provenientes de: Argentina, Brasil, Colombia, Dinamarca, España, El Salvador, Guatemala, USA, y Uruguay se reunieron, para trabajar a favor del sector.
Confitexpo fue visitada por cerca de 15 mil personas todas especializadas en el sector.

Cómo llegar?:
EXPO GUADALAJARA, Salon Jalisco
(AV. MARIANO OTERO NO. 1499 COL. VERDE VALLE 44550 GUADALAJARA JALISCO MEXICO)

Horario de la feria:
11AM a 7PM
ultimo día 11AM a 4PM último día de 11:00 a.m. a 4:00 p.m

Organizador de la feria:
REVISTA DULCELANDIA y PRODUCTOR: GRUPO GEFECC, S.A. DE C.V.

 
 
FERIAS PROFESIONALES:
World Food Moscow Ucrania

KAZAKHSTAN

World Food Ukraine

GIDA WORLDFOOF UZBEKISTAN
MOSCU UCRANIA KAZAJISTAN SAN PETERSBURGO ESTAMBUL UZBEKISTAN
LONDON INTERNATIONAL WINE  FAIR conjuntamente con DISTIL SAN PABLO WINE & SPIRITS CHINA WINE & SPIRIT ASIA DISTIL conjuntamente con THE LONDON INTERNATIONAL WINE FAIR
LONDRES SAN PABLO SHANGHAI SINGAPUR KRASNODAR - RUSIA LONDRES
FHC China (Food & Hotel China en Shanghai) HOFEX incluyendo WINE & SPIRITS HOFEX FHA - FOOD & HOTEL ASIA SEOUL FOOD & HOTEL  FHT - FOOD & HOTEL THAILAND FHV - FOOD & HOTEL VIETNAM
SHANGHAI HONG KONG SINGAPUR SEUL BANGKOK VIETNAMLONDRES
IFE LONDRES SPECIALITY & FINE FOOD FAIR SALON INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS ALIMENTARIA BARCELONA
MELBOURNE LONDRES LONDRES MADRID MEXICO
BARCELONA
  Inicio | Listar todas las ferias | Búsqueda Avanzada 
Contáctenos | Conózcanos | Para organizadores  
  © 2012 feriasalimentarias.com SA, Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados.