LONDON WINE FAIR 2018
36ª edición anual de la feria profesional exclusiva de vinos más prestigiosa del Reino Unido
Próxima edición
Desde: 21 de Mayo de 2018
Hasta: 23 de Mayo de 2018
Predio: Olympia London Exhibition Centre
En: Londres - Reino Unido
Edición: 37ª
Tipo de evento: Feria Profesional Internacional
Frecuencia: Anual
Primera edición: 1979

Edición anterior

Superficie de la feria: 18.000 m2 superficie bruta
Total de expositores: 2.674 productores
Países representados: 30 países/ 419 regiones
Pabellones nacionales: 22
Visitantes: 14.000

Pabellones Nacionales, Regionales y Sectoriales:
FOTOS DE LA ULTIMA EDICION



COMENTARIOS DE LOS EXPOSITORES EN LONDON WINE FAIR

foto

"El cambio de lugar de la feria ha sido bastante positivo, se ve mucha más gente que años anteriores"

Pablo Navarro - Gerente de Exportaciones, Viña Santa Ema

Ver la entrevista completa

foto

"Después de muchos años volvemos a Olympia, es un buen lugar, es más central y esta más cercano a la gente"

Carlos Torres - Enólogo, Viñedos Puertas

Ver la entrevista completa

foto

"Estoy muy contento de volver a Olympia que fue donde empecé; es un lugar mucho más acogedor, mucho más cercano"

Santiago Achurra - Presidente, Viña Requingua & Sur Valles

Ver la entrevista completa

foto

"El cambio del predio estuvo bien comparado con los años anteriores, es un buen lugar; aquí hemos tenido buenos y muchos contactos"

Christophe Pans - Director de Exportaciones, Cremaschi Furlotti

Ver la entrevista completa

foto

"Invito a cualquier empresa que se lo plantee que sin ningún tipo de miedo puede venir aquí, que además son clientes muy agradecidos, bastante educados y saben valorar lo que es bueno"

Rene Diaz Molina - Product Manager, Don Mojito

Ver la entrevista completa

foto

"Ha sido un éxito para nosotros, estamos desbordados con pedidos de demandas, nuevos proyectos y potenciales nuevos clientes y negocios"

Luca Hodgkinson - Gerente enólogo, Probulkwine

Ver la entrevista completa

foto

"El cambio de ExCel a Olympia le hizo muy bien a la feria; se ve más bullente y con bastante más actividades"

Alvaro Arriagada - Gerente de Europa, Wines of Chile

Ver la entrevista completa

foto

"Los visitantes son muy especializados en el sector, tuvimos muchos contactos"

Representante de Ron Caney

Ver la entrevista completa





Perfil de la feria:



Desde el Lunes 18 al Miércoles 20 de Mayo de 2015, la nueva London Wine Fair tendrá lugar en el recinto ferial Kensington Olympia, en el centro de Londres.

Un nuevo lugar, un nuevo contenido, una nueva cultura en la manera de participación, son los elementos claves para los cambios que estamos haciendo para La London Wine Fair 2015. Un evento más relevante, más centrado y que pueda ofrecer una nueva experiencia para los visitantes y expositores.

Puntos claves

  • La London Wine Fair ha vuelto a sus raíces y a su lugar de origen en el céntrico recinto ferial Olympia de Londres; el lugar perfecto para atraer tanto al mercado británico como a la comunidad internacional bajo un mismo techo.
  • La única feria de vino del Reino Unido que reune a más de 12.000 profesionales del mercado de importación más importante del mundo en volumen y valor.
  • Específicamente sobre el vino, vinos de todos los estilos, precios y de todas partes del mundo. Lanzamos dos nuevas áreas especializadas en importadores de vino a granel y boutique (esoterica).
  • Encuentro con los compradores claves del off trade y on trade: Systembolaget, Ahold, Waitrose, Harrods, Selfridges, Corney & Barrow, Hotel du Vin, The Hilton son algunos de los compradores que visitan la London Wine Fair.
  • Una inversión en incentivos para visitantes de £45.000 libras para viajes, alojamientos y comidas.
  • Focalizados tanto en el Reino Unido como en Escandinavia y Irlanda, especialmente en los mercados de importación. Casi un 20% de los visitantes de la LWF son internacionales provenientes de 79 países.
  • Carpe Vinum en colaboración con Wine Intelligence: Wine Intelligence preparará un estudio con las oportunidades del mercado del vino en el Reino Unido que se distribuirá durante el evento.

London Wine Fair 2014 ; video

London Wine Fair 2014 ; fotos

Perfil de los visitantes:
Estrictamente profesionales, los visitantes están compuestos por personas responsables de la compra y de seleccionar los vinos para sus negocios, provenientes del Reino Unido y del resto del mundo.

On-Trade
Restauradores ; Sommeliers ; Propietarios de Pubs / Discotecas / Bares ; Hoteleros ; Personal de Restaurantes / Bares ; Catering General ; Catering de Pasajeros

Off-Trade
Comerciantes de Vinos Independientes ; Comerciantes de Múltiples Vinos ; Supermercados y Tiendas ; Licencias Off ; Mayoristas y Cash & Carry ; Tiendas de Especialidades ; Minoristas Online y por Correo

Comercio General
Productores ; Importadores y Distribuidores ; Prensa / Relaciones Públicas / Medios ; Proveedores de Logística ; Especialistas en Diseño / Embalaje ; Educadores ; Consultores / Gobierno

Buyer Incentive Scheme
London Wine Fair 2014 presentará un nuevo plan de incentivos del comprador para los canales on-trade y minoristas independientes. La inversión para traer a estos compradores a la feria se cuadruplicó, ofreciendo subsidios de viaje y alojamiento, comidas con vinos de alta calidad y canales con workshops específicos.

Perfil de los expositores:
Exponer en la London Wine Fair es la mejor manera de poner los productos de su empresa al frente del grupo de profesionales de vinos más grande del Reino Unido.

Las empresas expositores incluyen productores e importadores de miles de vinos en el mundo.

Por primera vez en 2014, London Wine Fair introdujo una sección para importadores pequeños y de especialidad - 'esotérica' ; y una sección separada para los negocios de vinos 'bulk'

Eventos durante la feria:
esoterica

La nueva mesa de degustación dentro de la London Wine Fair será una nueva forma de reunirse y comprar de algunos de los importadores más pequeños y especializados que operan en el Reino Unido.

La London Wine Fair está dedicada a crear un evento más relevante y contemporáneo que reúna todo tipo de empresas que trabajan en el comercio del vino del Reino Unido.
esoterica permitirá a los visitantes de la London Wine Fair experimentar una mayor sección transversal del comercio y descubrir vinos de nicho y difíciles de encontrar, por parte de los importadores expertos.

London Wine Week

Para celebrar el vino en todas sus formas, la London Wine Fair se enorgullece de formar parte de la inaugural London Wine Week.

En la semana que transcurre la feria, Londres será la sede de una semana de festividades del vino, con más de 100 de los mejores restaurantes, bares de vinos y comercios independientes abriendo sus puertas al público de la ciudad. Más información en www.londonwineweek.com

Carpe Vinum

La London Wine Fair ha encargado una importante investigación de la industria en el período previo a la feria. Llamado 'Carpe Vinum", este informe, patrocinado por Encirc Wines, se llevará a cabo anualmente apuntando a distintos grupos de consumidores cada año. Realizado por los principales investigadores de mercado, Wine Intelligence, el informe del 2014 investigó un grupo de consumidores de importancia crítica para el futuro del mercado del vino en el Reino Unido: la Generación Y.

Copias impresas de Carpe Vinum estarán disponibles libres de cargo para todos los expositores de la London Wine Fair y también para los primeros 1.000 visitantes que asistan a la feria cada día. También habrá una sesión informativa de la industria sobre los hallazgos durante la feria.

Bordeaux Grand Crus

Deli by the Wine Fair

Seminarios, Degustaciones y Masterclasses

Con más de 60 seminarios y degustaciones, la London Wine Fair tendrá más contenido que en cualquier otro año anterior. Desde las bien establecidas Masterclasses e Informes de la Industria, hasta las más recientes Degustaciones Pop Up y Rincón de Oradores. Para el 2014 se inauguró el Gallery Theatre, un espacio dedicado a los héroes anónimos de la industria del vino, desde la garantía de calidad hasta la logística, desde copas hasta cápsulas; después de todo el negocio del vino es más que el líquido en la botella.

The Discovery Tasting

La feria se enorgullece de dar la bienvenida al International Wine Challenge Discovery Tasting. Esta degustación de descubrimiento proporciona una plataforma única para los participantes de la competencia internacional de vinos que buscan representación en el Reino Unido.

El Discovery Tasting es una fantástica oportunidad para que los compradores descubran los vinos excepcionales que previamente no estuvieran disponibles en el mercado del Reino Unido. Alrededor de 1.000 vinos de todo el mundo estarán disponibles en la degustación. Los vinos se agrupan por país/estilo y son dispuestos según el tipo de representación que se busque: On Trade / Supermercados / Off Trade independiente.

The RGB Party

The Benevolent, la asociación de caridad de la industria de bebidas, ha unido fuerzas con los organizadores de la London Wine Fair para llevar a cabo The Roof Gardens Benevolent Party y celebrar el final de la feria, así como reunir fondos para la asociación de caridad. La fiesta empezará luego del último día de la feria en el legendario Kensington Roof Gardens, a una corta caminata del predio Kensignton Olympia. Más información sobre la asociación en www.thebenevolent.org.uk

Bulk Wine & Services

Hay más del vino que el líquido en su botella. Para cumplir mejor las necesidades de nuestros visitantes, la London Wine Fair ha introducido dos secciones separadas de la feria: Bulk y Servicios.

BULK: Para aquellos compradores que buscan más de 24.000 litros de vino, ahora hay una nueva área dedicada de la feria diseñada para proporcionarle opciones en las compras y envíos de gran volumen.
SERVICIOS: Ya sea que esté buscando botellas y embotellamientos, cápsulas, dieño de etiquetas, vajillas, escupideras o servicios de logística, encontrará lo que necesita en esta sección de Servicios. Esta nueva área de la feria se encontrará en la galería entre el hall nacional y el hall oeste, así que no podrá perdérsela!

The Wine Merchant Top 50

The Wine Merchant Top 50 es la única competencia dedicada exclusivamente a los vinos del sector independiente. También es la única competencia que está presidida puramente por independientes. Organizada por la revista The Wine Merchant, la competencia refleja el aliento y la diversidad del comercio independiente en el Reino Unido.

Winestars World at the LWF

Pop-up Tasting - Winestars World Top 15 Finals Tasting

Una degustación nueva, innovadora y exploratoria de productores para todos los importadores, distribuidores, compradores, sommeliers, independientes y minoristas del Reino Unido que asisten a la London Wine Fair. Esta degustación proporciona una oportunidad nunca antes vista para degustar y conocer a los Top 15 Finalistas Seleccionados de la degustación Winestars Top 15 World Grand Prix, elegidos por los Top 20 Compradores de Vino del Reino Unido.

Cómo llegar?:


OLYMPIA Exhibition Centre
Hammersmith Road, Kensington, London W14 8UX, United Kingdom

Organizador de la feria:
BRINTEX LTD
feriasalimentarias.com es agente oficial exclusivo de éste evento en Sudamérica, Centroamérica y México

 
 
FERIAS PROFESIONALES:
World Food Moscow Ucrania

KAZAKHSTAN

World Food Ukraine

GIDA WORLDFOOF UZBEKISTAN
MOSCU UCRANIA KAZAJISTAN SAN PETERSBURGO ESTAMBUL UZBEKISTAN
LONDON INTERNATIONAL WINE  FAIR conjuntamente con DISTIL SAN PABLO WINE & SPIRITS CHINA WINE & SPIRIT ASIA DISTIL conjuntamente con THE LONDON INTERNATIONAL WINE FAIR
LONDRES SAN PABLO SHANGHAI SINGAPUR KRASNODAR - RUSIA LONDRES
FHC China (Food & Hotel China en Shanghai) HOFEX incluyendo WINE & SPIRITS HOFEX FHA - FOOD & HOTEL ASIA SEOUL FOOD & HOTEL  FHT - FOOD & HOTEL THAILAND FHV - FOOD & HOTEL VIETNAM
SHANGHAI HONG KONG SINGAPUR SEUL BANGKOK VIETNAMLONDRES
IFE LONDRES SPECIALITY & FINE FOOD FAIR SALON INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS ALIMENTARIA BARCELONA
MELBOURNE LONDRES LONDRES MADRID MEXICO
BARCELONA
  Inicio | Listar todas las ferias | Búsqueda Avanzada 
Contáctenos | Conózcanos | Para organizadores  
  © 2012 feriasalimentarias.com SA, Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados.