Inicio | Contáctenos por esta feria  
   


-

 
VINOS & BODEGAS 2019
Exposición Internacional de Bodegas, Vinos, Espirituosos, Gastronomía y sectores relacionados
Próxima edición
Desde: 03 de Octubre de 2019
Hasta: 04 de Septiembre de 2019
Predio: La Rural
En: Buenos Aires - Argentina
Edición: 19a.
Tipo de evento: Feria de Profesionales y Consumidores
Frecuencia: Anual
Primera edición: 2000

Edición anterior

Superficie de la feria: 5.000 m2
Total de expositores: 70 - 1000 etiquetas presentes
Visitantes: 35.000
Siguiente edición
Edición 2018: fecha a designar

Contenido: | Perfil de la feria | Perfil de los visitantes | Perfil de los expositores | Eventos durante la feria: | Acreditaciones | Cómo llegar | Organizador de la feria

Perfil de la feria:

LLEGA LA 16° VINOS & BODEGAS A LA RURAL

Del 15 al 17 de septiembre, de 18 a 23hs, en el pabellón Frers de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.


Vuelve la gran celebración del vino argentino en la Ciudad de Buenos Aires, con la feria que reúne a las principales bodegas del país. Catas guiadas, food trucks, mercado gourmet y orgánico serán los contenidos más destacados de esta edición, junto a más de 150 etiquetas para degustar. Además habrá un concurso donde los asistentes podrán puntuar los vinos que van probando y así premiar a los favoritos.

Del 15 al 17 de septiembre, de 18 a 23hs. en el Pabellón Frers, el mundo del vino se reúne en La Rural en la decimosexta edición de la feria Vinos & Bodegas, un clásico que se renueva año tras año para brindar a los visitantes una experiencia distinta de disfrute. Con las nuevas propuestas de más de 45 bodegas argentinas, catas guiadas, Dj´s, food trucks y mercado gourmet, este evento se consolida como el espacio de reunión por excelencia de los amantes del vino. Además, este año se presentará un concurso para que los visitantes elijan al vino favorito de la Feria. Más información en www.expovinosybodegas.com.ar

Vinos & Bodegas invita a descubrir en un mismo lugar y a través de un recorrido temático las distintas regiones productoras de vino: la ruta del Malbec, cepa emblemática de la argentina; la ruta del Torrontés, una variedad blanca autóctona con gran presencia en el norte del país; la ruta Crianza pensada para conocer y entender las distintas denominaciones que encontramos en las etiquetas; la ruta de variedades no tradicionales, que nos llevarán por el Tempranillo, la Bonarda, el Cabernet Franc, entre otras variedades menos conocidas y la ruta de Dulces y Espumantes, una categoría ideal para cocktails, postres y festejos. Todo un recorrido organizado por la Escuela de Sommeliers del Gato Dumas, quienes a su vez ofrecerán catas guiadas por sommeliers de su staff.

Los visitantes más foodies también tendrán su lugar en Vinos & Bodegas, a través del mercado gourmet, con productos destacados para transformar cada una de las comidas en verdaderos platos de autor. La propuesta se complementa con un sector de productos orgánicos de primera selección.

Dentro de las novedades de esta edición se destaca el desafío Vinos & Bodegas Challenge, un concurso donde los asistentes podrán puntuar los vinos que van probando y así premiar a los favoritos. Mediante catas a ciegas podrán votar los vinos agrupados en diferentes categorías (mejor cepa, mejor relación precio/calidad, mejor blend, entre otras). Desarrollado por WineOn, la propuesta ofrece a los visitantes la oportunidad de dar su opinión acerca de cada etiqueta y con su voto elegir los vinos predilectos de la feria.

La feria Vinos & Bodegas es un evento social cuyo objetivo es que los consumidores puedan apreciar los distintos vinos que estarán presentes, disfrutando de sus catacterísticas, aromas y sabores, junto a la oferta gastronómica que habrá en el sector de food trucks. En este sentido y fomentando un consumo moderado de alcohol a través del programa Wine in Moderation, cada asistente contará con 12 cupones de degustación, los que disfrutarán de un consumo responsable y tendrán acceso permanente a estaciones de agua distribuidas por todo el predio, ofrecidos por la marca Bonaqua.

VINO Y CONCIENCIA

La Rural y Bodegas de Argentina, por 16 año consecutivo, llevarán a cabo iniciativas de sustentabilidad. A través de “La Rural Recicla” y con la colaboración de las bodegas presentes se recuperarán el cartón y las botellas de vidrio consumidas durante la exposición, que luego serán donados a la Cooperativa El Ceibo para su reciclado. También se impulsará el programa, antes mencionado, “Wine in Moderation”, que fomenta el consumo moderado y responsable, como la forma más inteligente de apreciar las virtudes y características de los grandes vinos.

Perfil de los visitantes:
Profesionales y público, se espera la asistencia de 40.000 personas aproximadamente.

Perfil de los expositores:
Grandes Bodegas, bodegas boutique, champañeras, proveedores de alimentos gourmet, asi como escuelas, revistas, agencias de turismo y demás empresas relacionadas con gastronomía y vinos.

Eventos durante la feria:
Nuevo Sector especial de Producciones Limitadas y Espumantes.
Como complemento, la feria promoverá el consumo inteligente a través de charlas y conferencias, y ofrecerá diferentes áreas destinadas a la recreación y al entretenimiento con originales propuestas, fieles al estilo de Vinos y Bodegas.

Acreditaciones:
Vinos & Bodegas | Edición 2016
Organizadores: organiza Bodegas de Argentina y realiza La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.
Sede: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Pabellón Frers.
Ingresos: Av. Santa Fe 4363
Estacionamiento: Av. Sarmiento 2704 y Av. Cerviño 4476
Días: 15, 16 y 17 de septiembre
Horario: 18 a 23hs.
Valor de la entrada: $250.-. (Incluye 12 copas de degustación)
Más información en: www.expovinosybodegas.com.ar

Cómo llegar?:
Predio de Exposiciones La Rural, Buenos Aires-
Entrada, Accesos y Estacionamiento :

Acceso por Av. Sarmiento 2704.
Queda terminantemente prohibido el ingreso a la exposición de menores de 18 años de edad.
La Rural cuenta con estacionamiento subterráneo, en Av. Sarmiento 2704 y Av. Cerviño 4444.

Organizador de la feria:
Organizadores: organiza Bodegas de Argentina y realiza La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Sobre La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires
La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires es el centro de ferias, exposiciones, congresos y eventos líder del cono sur. La Rural conjuga el respeto por la historia con un fuerte compromiso hacia el mundo moderno. Polo de atracción cultural, empresarial y social, motor de crecimiento de la ciudad y de la Argentina, trabaja cada día con un destino claro: ser una gran ventana al mundo. Para mayor información ingresar a www.larural.com.ar.

Sobre Bodegas de Argentina AC
Bodegas de Argentina es una cámara vitivinícola nacional, la más importante del país. Fue creada en 2001 por la fusión del Centro de Bodegueros de Mendoza (1935) y la Asociación Vitivinícola Argentina (1904).
Cuenta con más de 250 bodegas socias de todas las zonas vitivinícolas del país, nacionales y extranjeras, desde las más tradicionales hasta las más modernas, a las que representa ante diferentes organismos e instituciones. El 70% son pequeñas bodegas. Sus socios constituyen más del 70% del mercado interno y el 90% de las exportaciones de vinos fraccionados de Argentina.
A través de su departamento de Turismo, vincula a más de 50 empresas de gastronomía, alojamiento, operadores y prestadores de servicios, que complementan el clúster enoturístico.
www.bodegasdeargentina.org /www.facebook.com/bodegasdeargentina
Fanpage WIM Argentina
https://www.facebook.com/WineInModerationArgentina

Para mayor información sobre
VINOS & BODEGAS 2019
envíenos su consulta completando el formulario en forma detallada.

Quiero recibir más información para:
Expositores
Visitantes
Apellido
Nombre
Empresa
Rubro
Comentario
Su País
Teléfono Trabajo
Teléfono Fax
Teléfono Móvil
E-mail
WebSite
Nota

 
 
  Listar todas las ferias | Búsqueda Avanzada
Contáctenos | Conózcanos | Para organizadores  
  © 2019 feriasalimentarias.com Sagl, Piazza Baraini 14, CH-6852 Genestrerio, Ticino, Switzerland.