Inicio | Contáctenos por esta feria  
   
 


ALIMENTARIA BARCELONA 2021

23ªNUEVA FECHA! 23ª edición bienal - Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas

17 de Mayo de 2021 - 20 de Mayo de 2021

Fira de Barcelona Recinto Gran Via
Barcelona - España

Alimentaria es uno de los salones de Alimentación y Bebidas más importantes del mundo. 14 salones diferentes sectorizados por producto u origen.
Alimentaria Barcelona en síntesis:4.000 expositores, 150.000 visitantes en 90.000 m2 de exposición
Pabellones nacionales y sectoriales de Sudamérica y Centroamérica: ARGENTINA (Fundación Exportar); ECUADOR organiza Corpei;PERU organiza Promperú y Cámara de Comercio de Lima. Expositores Individuales de toda la región
Próxima edición
Frecuencia: Bienal
Primera edición: 1978
Event Manager: Irene Salazar
m. +54911 4540 1960

Edición anterior

Superficie de la feria: 94.743 m2 (Sup. Neta)
Total de expositores: 3.896
Países representados: 63
Visitantes: 140.386 (42.117 internacionales de 143 países)

Contenido: | Perfil de la feria | Mercado | Ferias paralelas | Perfil de los visitantes | Perfil de los expositores | Eventos durante la feria: | Concursos durante la feria - Premios | Organizador de la feria | Patrocinantes de la feria

Perfil de la feria:

Alimentaria es uno de los salones de Alimentación y Bebidas más importantes del mundo. Así lo reconocen los principales operadores internacionales de la industria, el comercio y la distribución alimentarios. Un evento de referencia cuyos factores de éxito son la máxima especialización de su oferta, la innovación y una infatigable vocación exterior.
Alimentariaserá el centro de negocios de referencia para todos los profesionales vinculados a la industria alimentaria.


Con más de 40 años de crecimiento exitoso, marca el paso de la industria internacional de alimentos y bebidas.
Profesional, internacional, especializada, global, innovadora, mediática y rentable. Así será la próxima Alimentaria. Una convocatoria de alto contenido que reúne a más de 3.800 firmas y a la que no puede dejar de asistir.
Y es que Alimentaria es capaz de reunir en un mismo espacio a los decisores de compra de la distribución, el comercio, el food service y el resto de operadores de la cadena alimentaria internacional por lo que participar en ella le permitirá ganar cuota de mercado, reforzar su imagen de marca, establecer contactos comerciales y captar nuevos clientes.
Congrega a los productos más representativos de todo el mundo, apreciados por más de 140.000 visitantes profesionales provenientes de los cinco continentes.

Algunos datos a tener en cuenta:
- El 26% de sus expositores son internacionales: unas 1.000 empresas.
- 6 de cada 10 expositores declaran Alimentaria como palanca para su actividad exportadora.
- El expositor se muestra satisfecho y tiene un alto grado de fidelidad: el 75% de las empresas repiten su participación.
- Principales motivos para exponer: realizar nuevos contactos, fidelizar clientes y mejorar status e imagen de la compañía.
-

Mercado:

La feria está principalmente orientada al mercado Europeo. No obstante, la procedencia de sus visitantes y expositores, así como las acciones de sus organizadores, han llevado a Alimentaria Barcelona a ubicarse como referente mundial y centro de compras internacional por excelencia.

Ferias paralelas:
HOSTELCO

Perfil de los visitantes:
Eficaz, rentable y práctica. Así es la visita del profesional a Alimentaria. Y es que la distribución de su oferta en 12 salones diferentes conceptualizados en base a su producto o al origen del mismo posibilita el acceso inmediato de lo local a lo global, de los productos más diversos a las grandes categorías.

Quién visita Alimentaria:

Más de 140.000 profesionales de la industria alimentaria visitan el salón para reunirse con proveedores, hacer networking y encontrar nuevas referencias con las que seducir a sus clientes. El visitante de Alimentaria destaca por su calidad profesional y especialmente por su grado de internacionalización, debido en buena medida a la amplia inversión del salón en promoción exterior.

Alimentaria propicia la celebración de encuentros bilaterales de cooperación, distribución e innovación entre expositores y compradores. Son los Proyectos Internacionales que acogen más de 8.000 reuniones de trabajo a favor de la cooperación empresarial transnacional.

- La asistencia internacional alcanza los 39.500 visitantes de 143 países, 29% del total.
- El visitante de Alimentaria decide la compra o influye en la misma.
- El 90% de los visitantes declara que Alimentaria le brinda oportunidades de:
o Posicionar su negocio en el ámbito internacional.
o Conocer nuevos productos y soluciones.
o Descubrir las últimas innovaciones.
o Encontrar los mejores partners y proveedores.
o Detectar las grandes tendencias del sector gracias al amplio programa de actividades paralelas.

Perfil de los expositores:
Alimentaria es el principal escaparate del sector y su oferta en exposición se estructurará en torno a diez salones de manera transversal, vertical o en clave de tendencias:
Salones transversales: Grocery Foods; International Pavilions y Lands of Spain
Salones verticales: Intercarn; Interlact, Expoconser; Snacks, Biscuits & Confectionary; Mediterranean Foods y Restaurama.
Espacios de Tendencias: Alimentaria Trends, que agrupa a los subsectores Fine Foods, Organic Foods, Free From, Halal Foods y Functional Foods.
El nuevo salón Alimentaria Trends que nace con el objetivo de mostrar las tendencias en auge del sector, aunará en un mismo espacio áreas dedicadas en exclusiva a los alimentos delicatessen, orgánicos y funcionales, halal y libres de alérgenos

Eventos durante la feria:

Alimentaria no sólo es un enorme mercado internacional, también es un ágora para el diálogo, el intercambio, la información, el conocimiento y un espacio para detectar tendencias. Los mejores expertos, las voces más autorizadas, la experiencia reconocida y la solvencia contrastada son los ejes comunes del amplio abanico de actividades, foros, conferencias y talleres programados durante el salón. Alimentaria le ofrece la posibilidad de que su empresa participe en todos ellos, para lograr la máxima visibilidad y notoriedad de sus productos.

Innovación y Tendencias:
Foro Internacional de la Alimentación: Centro de investigación y debate sobre la actualización de la industria, la distribución y el comercio agroalimentario.
Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea: Centro de divulgación sobre las bondades de la Dieta Mediterránea, que reúne a expertos en la materia.
Best Pack: Los premios Best Pack distinguen los mejores trabajos publicitarios para el sector de la alimentación y bebidas.
Fundación Triptolemos: Institución para la promoción de la investigación institucional agroalimentaria en España.
Innoval: Es el espacio destinado a la I+D+i en la industria alimentaria, el retail y las tendencias de consumo.

Alimentaria y la gastronomía:
BCNVanguardia: Congreso Internacional de Gastronomía de Barcelona que reúne en Alimentaria a los mejores cocineros del panorama gastronómico internacional.
Concurso Cocineros del Año: Las jóvenes promesas de la cocina española tienen su oportunidad en la final de este certamen que se celebra en el marco de Restaurama.
Taste & Flavours: Los mejores vinos, aceites e ibéricos en un único espacio abierto a la degustación.
España, el País de los 100 Quesos: La ruta más completa por el mapa quesero español, su historia y su cultura.
Jornadas de Interpesca: Presente y futuro del pescado español a debate, en el programa de actividades que organiza el Fondo de Regulación y Ordenación del Mercado de Productos de Pesca y Cultivos Marinos (FROM).
IV y V Gama en directo: Oportunidades tecnológicas, de equipamiento y las últimas soluciones en foodservice.
Las Estrellas con más pulso: Un nuevo impulso a los más recientes lanzamientos en dulces y snacks.

Concursos Durante la Feria - Premios:
Concurso Cocineros del Año: Las jóvenes promesas de la cocina española tienen su oportunidad en la final de este certamen que se celebra en el marco de Restaurama.

Organizador de la feria:
Alimentaria Exhibitions

FeriasAlimentarias.com es agente oficial exclusivo de ALIMENTARIA BARCELONA para Sud y Centroamerica.

Patrocinantes de la feria:

Alfa Editores Técnicos, China Food Newspaper, Distribuição Hoje, FOOD Magazine, Handel, Industria Alimentaria, Inside Food and Drink Magazine, entre otros.




*** Contáctenos por la feria ***
ALIMENTARIA BARCELONA 2020
Me interesa Visitar
Me interesa Exponer







Notas (Incluya sus productos): 

NO deseo recibir el newsletter de FeriasAlimentarias.com

Para mayor información sobre
ALIMENTARIA BARCELONA 2021
envíenos su consulta completando el formulario en forma detallada.

Event Manager de esta feria:
Irene Salazar
m. +54911 4540 1960
E-mail:
irene@feriasalimentarias.com
Tel.
+54(11) 4555-0195
Lunes a Viernes - 10:00 a 17:00 hs. (GMT -03:00, Argentina)

 
 
  Listar todas las ferias | Búsqueda Avanzada
Contáctenos | Conózcanos | Para organizadores  
  © 2020 feriasalimentarias.com Sagl, Piazza Baraini 14, CH-6852 Genestrerio, Ticino, Switzerland.